CONTEO RÁPIDO AL 80,9% EN VIVO - Rafael López Aliaga y Daniel Urresti en empate técnico por la alcaldía de Lima
Sociedad

Rescatan a 26 mascotas comercializadas en la feria de San Juan Bautista de Ayacucho

Había 17 cachorros de distintas razas y 9 gatos. Todos los animales rescatados durante este operativo serán puestos en adopción a partir del martes 14 de junio.

Durante operativo rescataron 17 cachorros de diversas razas y 9 gatos. Foto: Pólemos
Durante operativo rescataron 17 cachorros de diversas razas y 9 gatos. Foto: Pólemos
LR Sur

El pasado domingo 12 de junio fueron rescatados 26 animales domésticos que estaban siendo puestos a la venta en la feria de San Juan Bautista, en Huamanga, Ayacucho.

La administración de la feria dominical, en conjunto con la prefectura y la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, realizaron un operativo inopinado a fin de prevenir actos de crueldad animal, así como el comercio ilegal en dicho lugar.

A través de la intervención, rescataron 17 cachorros de diversas razas y 9 gatos, los cuales eran comercializados dentro de jaulas o cajas insalubres en los exteriores de la feria dominical.

Esta feria es escenario de esta práctica, donde los animales son ofertados a diferentes precios. Las mascotas pasan largas horas encerradas a la espera de ser compradas.

Hay que precisar que toda persona, sea natural o jurídica, tiene la facultad de denunciar la violencia hacia los animales domésticos y silvestres. En caso sean animales domésticos, como en este caso, se presenta una denuncia ante la Policía Nacional. Para esto, debes acercarte a la comisaría del distrito donde se comete el presunto delito. También puedes hacerlo en las municipalidades distritales o provinciales.

Todos los animales rescatados durante este operativo serán puestos en adopción a partir del martes 14 de junio. Los interesados en adoptar pueden comunicarse al número 926970572 o acercarse al albergue municipal de San Juan Bautista de 8.00 a 9.00 de la mañana.