ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Sociedad

Trujillo: extorsionadores dejan dinamita en vivienda de comerciante

En un manuscrito lo amenazan con hacer volar su casa si no paga el dinero requerido.

Inmueble se ubica en el distrito de Florencia de Mora. Foto: PNP
Inmueble se ubica en el distrito de Florencia de Mora. Foto: PNP
LR Norte

Una banda de extorsionadores llegó hasta la casa de un comerciante ubicado en el distrito de Florencia de Mora, provincia de Trujillo para dejar un cartucho de dinamita y una carta amenazante para exigirle el pago de un cupo a cambio de no atentar contra su integridad y no causar daños materiales a su casa.

El hecho se produjo en horas de la tarde del viernes 10 de junio. Cuando la víctima salía de su domicilio se percató que en la entrada de su domicilio habían dejado el artefacto explosivo acompañado de una carta extorsiva.

Dinamita fue destruida en descampado de sector Las Animas. Foto: PNP

“Ahora me vas a pagar sí o sí. Apégate a tu vago y que me des solución, porque a la próxima te caigo donde vendes tus choclos. Esto es solo un regalo de mi parte, a la próxima lo hago volar tu casa”, decía el manuscrito.

El negociante de inmediato comunicó a los agentes policiales de la comisaría de Florencia de Mora, quienes llegaron para confirmar el hallazgo y solicitar el apoyo de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) Trujillo.

Los efectivos especializados, al mando del técnico PNP Ángel Santoyo Puicón, llegaron para recoger el cartucho de dinamita y trasladarlo hasta un descampado del sector Las Animas, cerca del cementerio de Mampuesto, donde desactivaron el explosivo.