MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Sociedad

Tacna: incautan presunta mercadería de contrabando valorizada en 180.000 soles

La Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros de Tacna realiza las investigaciones. Hasta el momento se ha detenido a una persona.

Entre lo trasladado había productos de consumo humano y de aseo personal. Foto: PNP
Entre lo trasladado había productos de consumo humano y de aseo personal. Foto: PNP
LR Sur

Un camión de carga con placa de rodaje X3Z-853 fue intervenido por personal de la Policía Fiscal y Aduanas. Al interior del vehículo se encontraba mercadería sin documentación que acredite su legalidad, todo era de procedencia extranjera. El hecho ocurrió en el km. 45 de la carretera Tacna – Tarata.

El conductor fue identificado como Wilber Alvarado Mamani (45). Entre lo trasladado había productos de consumo humano y de aseo personal, así como vasos descartables, cuyo valor aproximado era de 180.000 soles. Todo fue incautado por las autoridades.

El chofer quedó en calidad de detenido por el presunto delito de contrabando, mientras que el hecho fue puesto en conocimiento del fiscal Juan Eloy Coya Ponce, de la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros de Tacna, para continuar con las diligencias del caso.

El contrabando es una actividad ilegal que consiste en comercializar productos que ingresaron al país sin pagar los impuestos correspondientes, en especial los aduaneros.