MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Sociedad

Gobierno Regional de La Libertad dejará proyectos por S/ 500 millones a la próxima gestión

Manuel Llempén expuso que, al término del 2022, no se va a revertir ninguna cantidad monetaria al Tesoro Público.

Próxima gestión regional podrá ejecutar obras desde que asuma administración. Foto: GRLL
Próxima gestión regional podrá ejecutar obras desde que asuma administración. Foto: GRLL
Wilson  Aranda

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, declaró a la prensa que su administración dejará a la próxima gestión, que será elegida en octubre de 2022, proyectos de inversión en diversas áreas por un total de S/ 500 millones.

“Estamos trabajando para dejar a la próxima gestión en el Gobierno regional expedientes técnicos por más de S/ 500 millones para que puedan comenzar a trabajar desde el primer mes con proyectos encaminados. (...) No se va a revertir un solo sol al Tesoro Público a fin de año, eso está asegurado”, indicó Llempén.

Llempén manifestó que a fines de 2022 gasto de presupuesto será más de 80%. Foto: GRLL

La autoridad puntualizó, respecto al nivel de ejecución presupuestal, que al término del 2022 se debe llegar a más del 80%. Asimismo, anunció que la próxima semana se reunirá en Lima con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) a fin de reclamar por la demora en las transferencias para colegios en ejecución.

“Esto está generando la paralización de algunos proyectos. Un mes que dejemos de construir es un mes de perjuicio para los estudiantes que no pueden estudiar en su nuevo local. Eso es lo que más me preocupa”, enfatizó.

Equipos para hospitales

En otra parte de sus declaraciones, el gobernador dio a conocer que el Hospital Belén y Regional Docente de Trujillo adquirirán tomógrafos valorizados en S/ 21 millones, mientras que el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) del Norte contará con un resonador magnético de S/ 14 millones.

“La pandemia demostró que, en el sector Salud, hay mucho por hacer, por lo que hemos iniciado una etapa de fortalecimiento y equipamiento en atención primaria de los centros de salud de Florencia de Mora, El Porvenir, Laredo, Poroto y Simbal; y a los grandes hospitales también los estamos equipando”, acotó.