Sociedad

Cusco: realizarán pasacalle canino con trajes típicos el sábado 18

Actividad se desarrollará como parte de las fiestas del Cusco. Se promoverá el reciclaje y la tenencia responsable de las mascotas.

En el 2021, propietarios de los canes usaron ponchos para sumarse a la actividad. Foto: MPC
En el 2021, propietarios de los canes usaron ponchos para sumarse a la actividad. Foto: MPC
LR Cusco

El sábado 18 de junio se realizará un pasacalle canino con trajes típicos en Cusco. La actividad busca concientizar sobre el cuidado de las mascotas y su integración a las diversas celebraciones de dicha región imperial.

En el pasacalle, denominado Puririsun Alqochakunawan, se exhibirá a varios canes con trajes cusqueños. Asimismo, organizadores solicitaron que los participantes lleven carteles a fin de transmitir mensajes alusivos a la responsabilidad sobre la crianza de mascotas.

El evento se realizará desde las 10.00 a. m. en la plaza de Cusco, con apoyo de la gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad de Cusco, Escuela Villa Canina y la Asociación Animalista Cusco. Además, se solicitó que los dueños reciclen materiales para la elaboración de los trajes típicos y creatividad.

“Es obligatorio traer papel, bolsa para recoger los desechos de nuestras mascotas. Asimismo, las mascotas de gran potencia deben traer su bozal, y todas deben contar con una correa. Se recomienda no traer mascotas con problemas de conducta”, resaltó Escuela Villa Canina en sus redes sociales.

Los interesados deben llenar un formulario, a través del cual se podrá realizar el diagnostico de los participantes. En tanto, los ciudadanos podrán visualizar este pasacalle el sábado 18 en la calle Saphy, calle Plateros y alrededores de la plaza.