MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Sociedad

Más de S/ 24 millones se invertirán en obras de electrificación rural de Huánuco y San Martín

Con obra se beneficiará a 173 localidades de ambas regiones. Provincia de Tocache alcanzará cerca del 100% de cobertura de electrificación rural.

Dotarán de energía eléctrica a pobladores de zona rural de San Martín y Huánuco. Foto: Goresam
Dotarán de energía eléctrica a pobladores de zona rural de San Martín y Huánuco. Foto: Goresam
Yoyse Machuca

Con un presupuesto de casi 24,5 millones de soles se ejecutará el proyecto de electrificación rural de 173 localidades de las regiones San Martín y Huánuco, para lo cual el Ministerio de Energía y Minas (Mimem), el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) y Gobiernos locales trabajan de manera articulada para dotar del servicio de electricidad a la población.

Funcionarios del Gobierno Regional de San Martín, en diálogo con la prensa, informaron que la Dirección General de Electrificación Rural del Minem firmó el pasado 3 de junio de 2022 el contrato n.° 039-2022-MINEM/DGER con la empresa Consorcio OBRITEC-PEPSA para la elaboración del expediente técnico y la ejecución de la obra de ampliación del servicio de electrificación rural en las provincias de Leoncio Prado y Marañón, en la región Huánuco, y Tocache, en la región San Martín.

Los funcionarios del Goresam, indicaron que este proyecto de electrificación beneficiará a 173 localidades en ambos departamentos, 48 de las cuales se encuentran en la provincia de Tocache, en la región San Martín, y el monto del contrato es 24 499 969,10 soles y

“Se trata de una obra que complementa el proyecto de electrificación que se viene ejecutando mediante convenio entre el Goresam y la Municipalidad Provincial de Tocache. Con ambas intervenciones, la provincia de Tocache alcanzaría uno de los niveles de cobertura cercanos al 100% en la zona rural”, precisaron.

Obras de electrificación beneficiará a 173 localidades rurales de San Martín y Huánuco. Foto: Goresam.

Finalmente, dijeron que las localidades que se encuentran dentro del ámbito de influencia de esta importante obra son Campo Verde, Pampa Hermosa, Los Claveles, Buenos Aires, Alto Uchiza, Tipishca, Nuevo Dos de Mayo, Vista Hermoza, Valle San Juan, Sector las Lomas Río Uchiza, Santa Rosa de Uchiza, Tingo de Uchiza, Villa Hermosa, Nueva Libertad, El Porvenir km 9, Loboyacu, Barrio 8 de julio-Shapaja, entre otras.