Patricia Benavides: “No tengo miedo a la destitución”
Sociedad

Cusco: padres piden retorno de local educativo que es usado como área COVID-19

Protestantes exigen que infraestructura, localizada dentro del Hospital Regional de Cusco, sea usada en beneficio de niños menores de 3 años con tratamientos médicos, tal como se hacía antes de la pandemia.

Padres denuncian que  sus hijos trabajan hacinados, en carpas y en constante riesgo. Foto: Alexander Flores/ URPI
Padres denuncian que sus hijos trabajan hacinados, en carpas y en constante riesgo. Foto: Alexander Flores/ URPI

Por: Alexander Flores/ URPI

La mañana de este martes 7 de junio, un grupo de padres del Programa de Intervención Temprana (Prite) del Hospital Regional de Cusco denunció que desde hace dos años no existe una infraestructura adecuada para sus hijos que reciben tratamiento y terapia. Sin embargo, la pandemia generó que su infraestructura se utilice para la instalación del área COVID-19 del nosocomio cusqueño.

Ahora con la vuelta a la presencialidad, decenas de padres exigen que se les devuelva la infraestructura que tenían antes de la pandemia, debido a que su local actual es un aula y espacios al aire libre.

El director del Hospital Regional, José Pinares Valencia, mencionó a La República que trasladar a los menores a la infraestructura es poco factible ya que todavía es usada como área para pacientes con el nuevo coronavirus. Por su parte, padres alertaron que dicha área COVID-19 no cuenta con pacientes desde hace varias semanas.