MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
Sociedad

Gallo Claudio: veterinaria regala 6 meses de tratamiento médico para mascota de joven estudiante

El ave tendrá atención gratis por seis meses en una veterinaria de Surco. La joven Naomi Sotillo recibió la noticia en un programa de televisión.

La estudiante de Enfermería acudió a un programa televisivo en el que resultó beneficiada. Foto: composición LR/ captura América TV
La estudiante de Enfermería acudió a un programa televisivo en el que resultó beneficiada. Foto: composición LR/ captura América TV
Sociedad LR

Tras ser amenazada con tener que abandonar a su mascota, el gallo Claudio, el caso de la estudiante Naomi Sotillo ha llamado la atención de diferentes personas que han empatizado con la joven. Es así que este lunes 6 de junio, un veterinario le ofreció atender gratuitamente a su ave durante seis meses con la finalidad de mantener estable la salud de su animalito.

Mediate el programa de televisión ‘En boca de todos’ el administrador de la veterinaria Animal Surco, José Zevallos, animó a Naomi con esta noticia con la que Claudio podrá atenderse sin costo alguno.

“Nosotros como veterinaria les ofrecemos seis meses de atención gratuita para Claudio, las 24 horas. Ya sabes, Claudio tiene su salud asegurada seis meses sin costo alguno. ¡Vamos, Naomi, mucha fuerza! Tú y Claudio no están solos”, indicó el representante de dicha empresa en el programa de América Televisión.

Lazy loaded component

Sobre el caso

Naomi Sotillo es una estudiante de enfermería que desde el 2021 viene siendo notificada por el personal de la Municipalidad de Jesús María, debido a las quejas de sus vecinos por los cacareos de su mascota, el gallo Claudio.

Esta ave fue rescatada hace un año y tres meses de un basural cuando era un polluelo. Sotillo lo curó, alimentó y ahora vive junto a su madre y abuela. “Me hace feliz día a día, cuando canta, cuando se echa encima mío, cuando vamos a pasear”, manifestó su dueña a Latina.

Sin embargo, Sotillo fue multada con 920 soles y le exigieron reubicar al gallo. Es por ello que acudió a los medios de comunicación con la finalidad de que no la separen de su mascota.

Día de la colecta de firmas. Foto: La República

Hasta la fecha, se sabe que el pasado 5 de junio Naomi salió a las calles de Jesús María a recolectar firmas para quedarse con Claudio.