MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
BRASIL VS CROACIA - Aquí el minuto a minuto del partido del Mundial
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Sociedad

Minsa confirma casos de subvariantes BA.4 y BA.5 en 3 distritos de Lima

Pacientes no han sido internados ni han presentado síntomas de gravedad. “Es importante que no descansemos en nuestros esfuerzos por vacunar a nuestra población”, dijo el ministro de Salud, Jorge López.

Minsa continuará monitoreando las pruebas de descarte por si se presentan más casos. Foto: La República
Minsa continuará monitoreando las pruebas de descarte por si se presentan más casos. Foto: La República
Sociedad LR

Un reciente estudio confirmó la presencia de las subvariantes BA.4 y BA.5 en el Perú, anunció el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Jorge López Peña. El funcionario dijo que estos resultados se obtuvieron luego de analizar varias muestras que se tomaron en La Molina, San Borja y Miraflores.

En esa línea, el ministro aseguró que los pacientes que han dado positivo a los linajes descendientes de la variante ómicron de la COVID-19 no han requerido hospitalización ni han presentado síntomas que pongan en riesgo sus vidas.

“El linaje BA.5 fue detectado en una sola muestra tomada en un paciente procedente de Áncash, quien tampoco ha desarrollado una enfermedad severa ni ha requerido hospitalización”, detalló.

Posteriormente, López recordó que la variante ómicron se caracteriza por ser más contagiosa, pero no tan letal. Esto segundo también se debe a que la población ya está vacunada contra el coronavirus.

Son de preocupación

A la fecha, se sabe que ómicron tiene alrededor de 116 linajes; sin embargo, los que son considerados de preocupación son las subvariantes BA.4 y BA.5, ya que están asociadas a un incremento de casos en Sudáfrica.

“Ante el ingreso de estas variantes, es importante que no descansemos en nuestros esfuerzos por vacunar a nuestra población. Las vacunas salvan vidas y para el Gobierno es indispensable que todos los sectores, los diferentes niveles de Gobierno y la sociedad en general contribuyan a completar sus dosis respectivas contra la COVID-19″, señaló el ministro de Salud.