RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Sociedad

Arequipa: reanudan proyecto de agua y alcantarillado en Cerro Colorado

Ministerio de Vivienda llegó a acuerdos con empresa contratista y trabajadores. Obra contempla la instalación de 11.677 nuevas conexiones de agua y alcantarillado.

Sectores beneficiados son APIPA y José Luis Bustamante y Rivero en Cerro Colorado. Foto: Ministerio de Vivienda
Sectores beneficiados son APIPA y José Luis Bustamante y Rivero en Cerro Colorado. Foto: Ministerio de Vivienda
LR Sur

Los trabajos del proyecto de agua y alcantarillado, que se ejecutan en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa, se reanudaron. De acuerdo al Ministerio de Vivienda, se mantuvo el diálogo con la empresa contratista y sus trabajadores. De esta forma, se logró que la obra pueda reiniciarse en beneficio de 63.000 habitantes en dicha jurisdicción.

El Ministerio de Vivienda, a través de una nota de prensa, resaltó que la reunión fue encabezada por el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández Campanella; el alcalde distrital de Cerro Colorado, Benigno Cornejo; y dirigentes de los sectores de APIPA y José Luis Bustamante y Rivero.

Tras el encuentro, se logró el compromiso por parte de la empresa contratista Ludwig Pfeiffer Hoch-und Tiefbau GmbH & Co. KG, en coordinación con el equipo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda. Con ello, el sindicato de trabajadores aceptó levantar la medida de protesta que acataba y que ocasionaba los retrasos en la obra.

El proyecto de creación de los sistemas de agua potable, dependientes de los reservorios N-31 y N-39 y alcantarillado sanitario en Cerro Colorado, brindará servicios básicos a los sectores APIPA y José Luis Bustamante y Rivero.

Fue adjudicado el 2021 a la mencionada empresa alemana con un monto total de inversión de S/ 199 millones. En tanto, el plazo sería de 540 días calendario.

Este proyecto beneficiará a más de 63.000 habitantes de Cerro Colorado. Entre sus componentes, contempla la instalación de 11.677 nuevas conexiones de agua y alcantarillado, la construcción de reservorios, redes de distribución de agua potable, sistema de bombeo y colectores.