MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Sociedad

Piura: Policía detiene a 2 sujetos que contrabandearían objetos valorizados en cerca de S/ 80.000

Según reporte policial, en el interior del vehículo se encontraron más de 90 paquetes con recipientes y otros objetos de tecnopor, 2 sacos con sandalias de distintas tallas y modelos y 10 celulares marca Samsung Galaxy.

Dos ciudadanos fueron intervenidos en la carretera Sullana-Tambogrande. Foto: PNP
Dos ciudadanos fueron intervenidos en la carretera Sullana-Tambogrande. Foto: PNP
Almendra  Ruesta

Agentes policiales de la comisaría El Obrero, ubicada en la provincia de Sullana, en la región de Piura, detuvieron a dos sujetos que, presuntamente, trasladaban de contrabando objetos valorizados en cerca de 80.000 soles. Ambos intervenidos pertenecerían a la organización criminal Los Pasadores de Plástico de Sullana.

El operativo se produjo la tarde de este viernes 3 de junio cuando los efectivos de la Policía Nacional detuvieron el vehículo mayor, con placa de rodaje T8V-890, en la carretera Sullana-Tambogrande, a la altura del Centro Hípico.

Según el reporte policial, en el furgón se encontró a Edwin Risco Gutierrez y Antony Gaytan León, quienes habrían infringido la ley de delitos aduaneros y el decreto ley 30844.

En el interior del vehículo, se habrían encontrado más de 90 paquetes con recipientes y otros objetos de tecnopor, dos sacos con sandalias de distintas tallas y modelos y 10 celulares marca Samsung Galaxy. Todo el contenido que trasladaba el furgón estaría valorizado en cerca de 80.000 soles. Además, el vehículo también fue incautado.

Otra detención

Asimismo, el último viernes, personal del área de la Policía Fiscal y Aduanera, junto a personal de Aduanas, detuvieron en el puesto de control del distrito de Suyo a Luilly Díaz Pajares y Jorge Pisfil Chafloque, quienes transportaban un rodillo compactador a bordo de un camión. La intervención se produjo después de que ambos ciudadanos estarían inmersos en el delito de contrabando. Ambos vehículos fueron trasladados a los almacenes de Aduanas.