Sociedad

Trujillo: capturan a pareja con cerca de 50 kilos de marihuana

En el registro domiciliario de los detenidos también se encontró una escopeta, 3 cartuchos 9 milímetros, 2 cartuchos de dinamita y 22 stickers extorsivos.

La mayor parte de la droga fue hallada en una vivienda del centro poblado Alto Trujillo. Foto: PNP
La mayor parte de la droga fue hallada en una vivienda del centro poblado Alto Trujillo. Foto: PNP
LR Norte

Efectivos policiales de la región de La Libertad detuvieron a una pareja que tenían en su poder cerca de 50 kilos de marihuana, además de una escopeta, tres cartuchos nueve milímetros, dos cartuchos de dinamita y 22 stickers extorsivos, que escondían en una vivienda del centro poblado Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir.

La información policial da cuenta que la primera intervenida fue Yarixa Yesmit Pacheco Alfaro (25), quien fue arrestada en la intersección de la avenida América Sur y la calle Cerro de Pasco, con una bolsa de polietileno, en la cual llevaba 5,5 kilos de marihuana.

Posteriormente, se detuvo a Nel Carlos Ponce Lecca (36), quien dijo ser la pareja de la fémina y condujo a los policías a su domicilio ubicado en la manzana M, lote 20, del barrio 4C, de Alto Trujillo.

También se encontraron stikers de bandas de extorsionadores. Foto: PNP

En el lugar hallaron ocho paquetes de cinco kilos aproximadamente cada uno con marihuana, una bolsa negra con dos kilos de Cannavis Sativa, una balanza electrónica y otros objetos ilícitos.

Según la Policía, los detenidos formarían parte de la banda Los Verducos del Alto o Cerro Verde dedicada a la comercialización de drogas en la ciudad de Trujillo.

Cabe mencionar que el operativo estuvo a cargo de la Unidad de Prevención y Protección Vehicular (Uprove), División Macro Regional de Inteligencia y Dirección General de Inteligencia.