MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Sociedad

Cajamarca: 18 empresas cajamarquinas accederán a fondo concursable de ProCompite

Presupuesto de más de S/ 3,2 millones servirá para fortalecer capacidad operativa que eleve la calidad de la producción para posicionarse en mercados extranjeros.

Empresarios acceden a fondo concursable para fortalecer su capacidad productiva. Foto: GORE Cajamarca.
Empresarios acceden a fondo concursable para fortalecer su capacidad productiva. Foto: GORE Cajamarca.
Yoyse Machuca

Con la finalidad de financiar ampliaciones y mejoras en su producción para fortalecer capacidades operativas y logísticas para posicionarse en mercados extranjeros, 18 empresas cajamarquinas, accederán a un presupuesto de 3 288 946 soles, gracias al fondo concursable ProCompite del Gobierno Regional de Cajamarca.

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, en diálogo con la prensa, informó que las empresas de los rubros artesanía, textil, agricultura, agroindustria y ganadería recibieron el dinero para financiar ampliaciones y mejoras en su producción.

“Para la próxima convocatoria de fondo concursable ProCompite, el Gobierno Regional de Cajamarca destina 5 millones de soles. Las empresas contribuyen al dinamismo y desarrollo económico. El compromiso de mi gestión es apoyar a los hombres y mujeres que día a día generan riqueza abriendo oportunidades de trabajo”, señaló Guevara durante la ceremonia de firma de convenios con emprendedores.

Por su parte, el gerente regional de Desarrollo Económico, Juan Carlos Mondragón, afirmó que el Gobierno Regional de Cajamarca asesora y monitorea los planes de negocios que aspiran a ser beneficiarios de ProCompite. “Se invita a los productores de la región, a iniciar la planificación de sus documentos y poder participar del fondo concursable”, agregó.

Gobernador Mesías Guevara invita a empresarios a participar del fondo concursable. Foto: GORE Cajamarca.

Indicó que la iniciativa ProCompite es una herramienta para el desarrollo económico y social. “Se efectúa el proceso de selección de planes, se identifican, seleccionan y cofinancian propuestas productivas (planes de negocio) para corregir cuellos de botella que limitan la competitividad de las cadenas productivas”, finalizó.