Sociedad

Arequipa: prostíbulo intervenido por Fiscalía tenía licencia de municipio de Cerro Colorado

En el local habilitaron 150 habitaciones numeradas para atender a clientes. La Fiscalía no descarta denunciarlos por favorecimiento a la prostitución.

Permiso. Municipio dio licencia a este establecimiento.
Permiso. Municipio dio licencia a este establecimiento.
LR Sur

Cuando el equipo del Ministerio Público y Policía intervinieron el establecimiento, los dueños mostraron una licencia otorgada por la municipalidad de Cerro Colorado a favor de Night Club Lady Scort.

En el local, ubicado en El Cural, Variante de Uchumayo, en la provincia de Arequipa, habían cien mujeres, entre venezolanas, peruanas, ecuatorianas y colombianas. También habilitaron 150 habitaciones numeradas para atender a clientes y, en estos ambientes dispusieron lubricantes, papel sanitario y cuaderno de registro de ventas.

En esa línea, esta instalación contaría con dicha autorización de funcionamiento desde el mes de enero del 2022 y caducaría en el año 2024. De esta manera, la Fiscalía no descarta denunciarlos por favorecimiento a la prostitución.

La intervención estuvo liderada por la fiscal de Trata de Personas de Arequipa, Lisbeth Adriazola Begazo y fiscales adjuntos.

Hasta la fecha se tiene conocimiento de que Adriazola Begazo ha solicitado la información a la municipalidad sobre la licencia y se procederá conforme a ley por el presunto delito de favorecimiento a la prostitución. Este consiste, quien favorece a la prostitución de otra persona, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de seis años.