Sociedad

Arequipa: identifican a 4 de los 7 fallecidos en enfrentamientos entre mineros

La Policía y el Ministerio Público informaron que aún faltan identificar a 3 varones, quienes tendrían entre 25 y 30 años. Los detenidos son trasladados a Arequipa desde Caravelí.

Restos mortales de las víctimas se encuentran en la morgue de Arequipa. Foto: Wilder Pari/URPI
Restos mortales de las víctimas se encuentran en la morgue de Arequipa. Foto: Wilder Pari/URPI
Claudia Beltrán

Arequipa. Tras los enfrentamientos registrados el jueves 2 de junio entre los mineros artesanales de las empresas Atico Calpa y Calpa Renace, en la provincia de Caravelí, que dejó siete personas muertas confirmados por la Policía; las autoridades confirmaron la identidad de cuatro de las víctimas.

De acuerdo al Ministerio Público, las víctimas fueron identificadas como Carlos Moisés Mendoza Ángulo (23), Alex Aurelio Castañeda Rivera (43), Milton Roberto Zelada Araujo (28) y Jordy Diony Solorzano Rivas (21), quien sería seguridad de Atico Calpa. Familiares de los fallecidos llegaron hasta el Instituto de Medicina Legal de Arequipa donde se encuentran los cuerpos.

En tanto, los otros tres varones que aún faltan identificar, de acuerdo a las autoridades, tienen edades de entre 25 y 30 años. Las labores para conocer de quiénes se trata continuarán, según indicaron.

Luego de los enfrentamientos registrados en los cerros, donde la Policía encontró los cadáveres de los mineros, los efectivos policiales procedieron con la detención de 32 personas, quienes actualmente están en pleno viaje hacia la ciudad de Arequipa procedentes de la provincia de Caravelí.

De acuerdo a información preliminar, todos los detenidos serán trasladados a las instalaciones de la Policía de Crimen Organizado. En Arequipa serán sometidos a las pericias de absorción atómica para determinar quiénes dispararon armas de fuego durante los enfrentamientos por terrenos.