CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Sociedad

Griferos piden que nueva normativa de gasoholes se aplique recién en diciembre

Desde el 1 de julio, solo se venderá gasohol regular y premium. Dirigente de griferos en Arequipa señala que precio podría subir.

La Republica
Magno Salas, presidente de la Asociación de Empresarios de Grifos de Arequipa
LR Arequipa

El gremio de griferos de Arequipa pide modificar la normativa que, desde el 1 de julio, cambiará la denominación de los gasoholes que se venderán al público. Piden prorrogar la entrada de la norma y permitir que se vendan gasoholes más allá del tipo regular y premium.

Magno Salas, presidente de la Asociación de Empresarios de Grifos de Arequipa, sostuvo que el cambio debe prorrogarse hasta el 31 de diciembre para que en ese plazo se puedan ofrecer más variedades de gasohol al público.

Según Salas, reducir la actual oferta de octanaje a solo dos tipos podría afectar el esquema financiero de los grifos, que al tener menor oferta reducirían sus ganancias y se verían obligados a aumentar sus precios. Salas considera que el octanaje de 98 debe venderse aparte de las presentaciones de gasohol regular y premium.

Vale recordar que esta norma fue emitida en mayo del 2021, aún bajo el gobierno de Francisco Sagasti. Según Salas, desde entonces los griferos pidieron al gobierno revisar la norma, pero sin resultados.

Paro camionero

Salas también integra la mesa de trabajo donde el Gobierno y un sector de choferes camioneros tratan una serie de pliegos de reclamos, como regular la circulación de vehículos extranjeros.

Salas señaló, todavía el Gobierno no atiende las demandas del sector camionero, por ello acordaron ir a paro el 27 de junio.