MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Sociedad

Cusco: Policía incauta más de S/ 500.000 en autopartes robadas

Mercancía de dudosa procedencia estaba almacenada en un corralón del distrito de San Sebastián. Hay un detenido.

Policia incauta más de S/ 500.000 en autopartes robadas. Foto: La República
Policia incauta más de S/ 500.000 en autopartes robadas. Foto: La República
Luis Álvarez Guevara

Cusco. Un trabajo de inteligencia policial concluyó con el allanamiento de un corralón en el distrito cusqueño de San Sebastián, donde se almacenaba gran cantidad de autopartes presuntamente robadas.

Volantes, puertas, faros, tableros, memorias y autorradios eran parte de la mercadería que un sujeto conocido como “Luigi” almacenaba en un corralón que funcionaba como chatarrería. El monto de lo incautado supera el medio millón de soles.

“Estamos hablando de la incautación más grande de los últimos años, esto es producto de un arduo trabajo de seguimiento, se sabe que el detenido tiene antecedentes por receptación (...) se investiga la procedencia de la mercancía”, dijo el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) Cusco, coronel PNP Julio César Becerra.

El oficial de la Policía Nacional hizo un llamado a la población, en caso de haber sufrido el robo de su vehículo, a acudir a la sede de la Divincri en el distrito de Santiago para reconocer y recuperar sus pertenencias. “Previa verificación se les estará devolviendo lo robado” agregó.

De otro lado, la PNP informó que la incautación de mercadería de contrabando consiste en zapatillas de reconocidas marcas, así como ropa deportiva de procedencia extranjera, por un valor estimado a los S/ 160.000.