MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Sociedad

PNP intervino prostíbulo y dueños presentaron licencia de funcionamiento entregada por municipio

Arequipa. Se trata de un night club situado en el distrito de Cerro Colorado, cuyas amplias y modernas instalaciones fueron adecuadas para entrar en funcionamiento desde el 2 de junio.

Establecimiento fue intervenido durante su inauguración. Video: La República
LR Arequipa

Arequipa. El jueves 2 de junio, detectives de la sección de Trata de Personas de la División de Investigación Criminal (Divincri) y personal del Ministerio Público realizaron un operativo de prevención del delito de favorecimiento a la prostitución en el night club Lady Scort; sin embargo, se llevaron tremenda sorpresa cuando los propietarios presentaron la licencia de funcionamiento.

De acuerdo a información de Exitosa, la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado negó haber entregado autorización para el funcionamiento del establecimiento.

No obstante, La República consiguió el documento que demuestra que el 27 de mayo del 2020 el prostíbulo ya contaba con el permiso respectivo. Con este respaldo, el último jueves se realizó la inauguración del negocio con la presencia de más de 500 asistentes.

Arequipa. Licencia de funcionamiento otorgada a prostíbulo en Cerro Colorado. Foto: La República

Según consta en el documento, la autorización es para el funcionamiento de un “restaurante, bar, hospedaje, salón de espectáculos, lupanar y cochera”.

En medio de la intervención, los encargados presentaron la autorización municipal y por ello, según informaron desde la Policía Nacional, no se les pudo intervenir. Durante la inspección, verificaron que en el moderno establecimiento hay 150 habitaciones que, en ese momento, eran ocupadas por 79 mujeres, entre ciudadanas peruanas y extranjeras.

Por su parte, la Fiscalía de Trata de Personas exhortó a los propietarios advirtiéndoles que está prohibido el favorecimiento a la prostitución.

Lazy loaded component

Difusión por redes sociales

En los recientes días, a través de redes sociales, se difundió información, fotos y videos mediante los cuales se invita únicamente al público masculino a acudir a dicho prostíbulo.