Sociedad

Piura: jóvenes en extrema pobreza ingresan a UNP tras recibir financiamiento de fundación comunal

Son 19 los estudiantes que lograron alcanzar vacantes en diferentes carreras profesionales de dicha casa de estudios.

Los jóvenes recibieron apoyo de las autoridades de su comunidad. Foto: La República
Los jóvenes recibieron apoyo de las autoridades de su comunidad. Foto: La República
LR Norte

“Todo esfuerzo y sacrificio tiene su recompensa”, manifestó Alexis Tume Saldarriaga, presidente de la Fundación Comunal San Martín de Sechura, tras conocer la relación de los 19 jóvenes provenientes de diferentes pueblos del desierto de Sechura, quienes lograron su ingreso a la Universidad Nacional de Piura con apoyo financiado por la la entidad que preside.

“La Comisión de Educación Cultura y Deportes de la Fundación Comunal, dentro de su plan de desarrollo estratégico, contempla la ejecución del proyecto de brindar apoyo de preparación preuniversitaria, de los cuales en el presente año se ha trabajado para la preparación de los jóvenes a los institutos de educación superior técnica y se han obtenido buenos resultados, ya que han logrado ingresar tanto en Sechura y La Unión”, expresó.

Los beneficiarios estudiarán en una de las mejores universidades del país. Foto: La República

Del total que recibió la ayuda económica y académica, 19 estudiantes iniciarán sus carreras profesionales en diferentes ámbitos. Alexis Tume y Mao Bayona, de la Comisión de Educación, expresaron su felicitación por el esfuerzo para alcanzar vacante en una de las universidades del país más reconocidas a nivel nacional a fin de para sacar adelante a sus pueblos.

“Hay un compromiso con los ingresantes a la UNP y vamos a cumplir con ellos para que sigan adelante”, dijeron los integrantes del directorio de la Fundación Comunal San Martín de Sechura.