ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Sociedad

Expoamazónica 2022 se realizará en agosto en Chachapoyas

El propósito de esta actividad es motivar la participación de los productores y comprometer a las autoridades a mostrar lo mejor de la oferta exportable, así como la capacidad productiva y turística de la región.

Este evento será de gran impacto para el desarrollo empresarial. Foto: GORE Amazonas
Este evento será de gran impacto para el desarrollo empresarial. Foto: GORE Amazonas
LR Norte

En agosto próximo se realizará la Expoamazónica 2022, la gran feria de la agroexportación, agroindustria y turismo que exhibe los productos de las regiones Amazonas, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, San Martín, Ucayali y otras regiones.

La presentación estuvo a cargo del gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano, quien encabezó la ceremonia realizada en el auditorio del GORE.

El propósito de esta actividad es motivar la participación de los productores y comprometer a las autoridades y población para mostrar al mundo lo mejor de la oferta exportable, potencialidades productivas y turísticas de la región.

Se indicó que, al tener en cuenta la magnitud del evento, este será de gran impacto para el desarrollo empresarial no solo de Amazonas, sino de todo el país.

En la Expoamazónica 2022, a realizarse en la ciudad de Chachapoyas del 18 al 21 de agosto próximo, participarán también las regiones de San Martín, Loreto, Ucayali, Madre de Dios y Huánuco con productos innovadores a fin de concretar negocios con empresarios nacionales y extranjeros.

Un hecho que resalta es que por primera vez se ejecutará la presentación más grande de ganadería y animales menores. A ello se agrega el festival gastronómico, demostraciones culinarias, presentaciones artísticas, estelares musicales, entre otros.

La actividad contará con más de 50 estands de exhibición para productores, proveedores de maquinarias, equipos, insumos y servicios, operadores de turismo, agencias, líneas aéreas, hoteles, establecimientos gastronómicos, entre otros.