Sociedad

Detienen a presunta banda que vendía droga a domicilio en Trujillo

Intervenidos son 2 hombres y una mujer, quienes trataron de fugar en auto al ver a patrullero.

Presuntos integrantes de Los Express de Pesqueda. Foto: PNP
Presuntos integrantes de Los Express de Pesqueda. Foto: PNP
LR Norte

La Policía asestó en Trujillo un golpe a la microcomercialización de droga al atrapar a tres presuntos integrantes de una banda que vendía la sustancia ilícita a domicilio, usando un automóvil en el que, justamente, fueron intervenidos.

Los hechos ocurrieron este martes 31 de junio a las 4.45 de la tarde, cuando personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Centro patrullaba por los diferentes puntos críticos de la jurisdicción a fin de erradicar, ubicar e intervenir a los hampones que perpetran delitos y ponen en zozobra a la población.

Evidencias halladas en el auto por la Policía. Foto: PNP

Es así que, al llegar por inmediaciones de la cuadra 14 de la avenida Villarreal, los agentes se percataron de la presencia de un vehículo marca Chevrolet de placa de rodaje T4W-697, con tres ocupantes en su interior, dos varones y una fémina, cuyo conductor, al notar al patrullero, intentó darse a la fuga.

Sin embargo, fueron interceptados y reducidos. El trío fue identificado como Carlos Jaime López Hilario (46), Carlos Alberto Franco Vásquez (39) y Eliza Raquel Flores Guarniz (47), presuntos integrantes de la banda Los Express de Pesqueda, quienes se dedicarían a la venta de drogas al menudeo y por delivery.

Al hacer el registro personal y vehicular pertinente, los policías descubrieron que la mujer portaba un morral de lona color negro, conteniendo una bolsa transparente de polietileno con marihuana (unos 100 gramos) y una bolsa transparente de polietileno conteniendo 30 “ketes” de pasta básica de cocaína (PBC).

Asimismo, en el interior de la guantera del automóvil, se halló 14 empaques con marihuana y una bolsa transparente de polietileno con 140 “ketes” de PBC. Ante ello, se procedió a su inmediata detención y decomiso de la droga. Los tres intervenidos fueron trasladados al Complejo Policial de San Andrés para las diligencias correspondientes.