Sociedad

Museos del Ejército del Perú: habrá ingreso libre hasta el martes 7 de junio

Ciudadanos podrán visitar museos del Callao, Cercado de Lima y Chorrillos. Actividad se da en el marco de su celebración por 142 años.

Familias y ciudadanos en general podrán visitar estos establecimientos de manera gratuita. Foto: Mindef
Familias y ciudadanos en general podrán visitar estos establecimientos de manera gratuita. Foto: Mindef
Sociedad LR

El Ejército peruano ha publicado, en sus redes sociales, que como parte de la celebración por los 142 años de la Epopeya del Morro de Arica, abrirá las puertas de tres de sus museos, con la finalidad de fomentar la identidad cultural de los peruanos y peruanas.

En esta línea, las Fuerzas Armadas invitaron a las familias y ciudadanos en general a que asistan a esta actividad gratuita que se dará hasta el próximo martes 7 de junio en el horario de las 10.00 a. m. a 4.00 p. m.

Afiche publicado por el Ejército en una de sus redes sociales. Foto: Ejército del Perú/Facebook

Los museos de libre acceso a los que podrás acudir son:

1. Museo de los Combatientes del Morro de Arica (Cercado de Lima)

Ubicado en el jirón Cailloma 125, este establecimiento, que a su vez fue la casa de Francisco Bolognesi, está enfocado en conmemoración de los soldados combatientes en la Guerra del Pacífico, en el que nuestro país se enfrentó contra Chile en los años de 1879 a 1883.

Mediante sus 12 salas temáticas, podrás encontrar importantes y destacados cuadros como La respuesta y El último cartucho.

Este recinto se ubica en el jirón Cailloma 125, Cercado de Lima. Foto: captura/Museos en Línea

2. Museo del Ejército Fortaleza Real Felipe (Callao)

Este complejo arquitectónico militar ubicado en el puerto del Callao fue construido con la finalidad de impedir el paso de piratas y corsarios entre los años de 1747 y 1774.

Durante tu visita, podrás recorrer los diversos ambientes como torreones, plazas, celdas y pasajes.

Este complejo data desde 1774. Foto: Andina

3. Museo del Ejército Contemporáneo Chavín de Huántar (Chorrillos)

Este establecimiento fue creado como homenaje a los militares que formaron parte del operativo que tuvo como finalidad el rescate de los 72 rehenes secuestrados por el movimiento terrorista MRTA en la Embajada de Japón, el 22 de abril de 1997.

En este museo también podrás encontrar una colección de más de un millar de ejemplares de minerales, rocas y fósiles, tanto del Perú como del extranjero.

Este museo se ubica en el distrito de Chorrillos. Foto: Museo Contemporáneo Chavín de Huántar/Facebook