CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Sociedad

Sicarios asesinan a 3 personas en Ate y Los Olivos

En una sola noche. Dos amigos fueron acribillados en Ate por un aparente ajuste de cuentas. Asesinos siguen usando motos.

Crimen. Un sujeto fue atacado por dos presuntos sicarios en plena calle del Cono Norte. Foto Gianella Aguirre / URPI-GLR
Crimen. Un sujeto fue atacado por dos presuntos sicarios en plena calle del Cono Norte. Foto Gianella Aguirre / URPI-GLR
Óscar Chumpitaz

Una noche de violencia se vivió en Lima. Dos hombres fueron acribillados en Ate: uno recibió 16 tiros y su compañero 18, en lo que sería un ajuste de cuentas. En Los Olivos, otro sujeto fue victimado en la vía pública. En ambos crímenes los asesinos huyeron en motocicletas.

Brian Jesús Chagua Sulca (21) y Josimar David Boado Ochante (20) se encontraban en el asentamiento humano Los Progresistas, cuando fueron interceptados por dos desconocidos.

No les dieron tiempo para nada. Sacaron sus armas de fuego y los acribillaron sin piedad. Una de las balas incluso hirió a Marciana Victoria Ccora Casavilca, una mujer de 70 años que se gana la vida vendiendo golosinas en la zona.

La mujer de 70 años se encuentra en estado crítico debido a que una de las balas aún permanece en su cuerpo. Video: Canal N

Brian Chagua cuenta con diferentes denuncias policiales por hurto agravado. Su última detención ocurrió el 21 de mayo pasado. Josimar Boado también tenía denuncias por violencia familiar.

De acuerdo a fuentes de la División de Homicidios, ambos se dedicaban al cobro de cupos en obras de construcción civil y no descartaron la posibilidad de que hayan sido víctimas de un reglaje por parte de sicarios extranjeros.

El otro asesinato fue cometido en el jirón Caraz, de la urbanización Mercurio, en Los Olivos. Las cámaras de seguridad captaron a las 9:05 p.m. del sábado cómo un hombre que vestía casaca de color blanco y pantalón azul era seguido por dos sujetos vestidos de negro.

Primero le dispararon en una pierna. La víctima trató de correr, pero fue alcanzado y le dispararon al pecho.

Testigos dijeron que poco después del acto criminal pasó una combi, de la cual descendieron tres individuos, vieron el cuerpo sin vida y escaparon raudamente.

El dato

Alarmante. Del 1 de enero hasta la primera semana de mayo hubo 466 denuncias por asesinatos y tentativas de homicidios en Lima metropolitana. De ellos, 115 personas murieron por sicariato. Durante el año pasado hubo 478 asesinatos por encargo.

Lazy loaded component