RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Sociedad

Cusco: Policía halla droga escondida debajo de los asientos de una camioneta

Conductor fue capturado mientras transportaba más de 12 kilos de droga desde el Vraem. La mercancía fue incautada en la provincia de Anta.

La mercadería procedente del Vraem tenía como destino el mercado internacional, informó la PNP. Foto: La República
La mercadería procedente del Vraem tenía como destino el mercado internacional, informó la PNP. Foto: La República
Luis Álvarez Guevara

Mitsael Quispe Quintana (35) fue delatado por sus nervios cuando era intervenido en un operativo que realizaba la policía en el distrito de Huarocondo, provincia cusqueña de Anta. El sospechoso llevaba en su camioneta más de 12 kilos de clorhidrato de cocaína escondidos debajo de los asientos.

El jefe de la Divincri- Cusco, coronel PNP Julio Becerra, informó que la mercadería procedente del Vraem tenía como destino el mercado internacional y que los ladrillos de droga estaban en compartimentos acondicionados bajo los asientos delanteros de la unidad.

De acuerdo a lo informado por la Policía, la sustancia presentaba un sello con la figura de un delfín, característico de una organización de tráfico de droga que las autoridades investigan.

“En lo que va del año incautamos aproximadamente 600 kilos de droga y tenemos 10 detenidos. El 60% de la mercancía incautada lleva este logo del delfín”, explicó el coronel Becerra.

La droga presentaba un sello con la figura de un delfín. Foto: La República

Asimismo, se dio a conocer que el presunto narcotraficante afirmó ante la PNP que la mercancía era de su propiedad y la adquirió en el Vraem. Quispe Quintana se quedó en calidad de detenido.