MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Sociedad

Cusco: este lunes inició la campaña de cirugías para quemaduras y labio fisurado

Los médicos a cargo de la campaña gratuita estarán atendiendo a los menores hasta el próximo sábado 4 de junio. Dentro de Hospital Regional del Cusco se instalaron los módulos de atención.

Atención se da mediante un acuerdo entre el Hospital Regional y Aniquem. Foto: Hospital Regional del Cusco
Atención se da mediante un acuerdo entre el Hospital Regional y Aniquem. Foto: Hospital Regional del Cusco
LR Cusco

La Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) ejecuta desde este lunes 30 de mayo una campaña de cirugías gratuitas a niños quemados y con fisura en labio y paladar.

Por medio de un acuerdo entre el Hospital Regional del Cusco y Aniquem, dentro del hospital cusqueño se instalaron módulos de atención para niños que sufrieron secuelas de quemaduras y bebés que nacieron con fisuras de paladar y labio. Los interesados pueden acudir a la oficina y deben presentar el DNI del menor. La evaluación es de 8.00 a 10.00 horas.

Según el médico Martín Iglesias de Aniquem, el tiempo promedio de las intervención oscila entre las 2 y 3 horas, mientras que la recuperación con prendas elásticas puede durar meses.

Respecto a las prendas que usan los niños con quemaduras, Iglesias también dijo que actualmente en Cusco ya se elaboran estas vestimentas elásticas que sirven para comprimir pliegues de la piel y así prevenir la aparición de cicatrices.

Los médicos a cargo de la campaña gratuita estarán atendiendo a los niños hasta el próximo sábado 4 de junio, en consultorios instalados dentro del Hospital Regional de Cusco.