MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Sociedad

Piden rendición de cuentas a directora de gran unidad escolar de Trujillo

Dirigente del sindicato de profesores acusa a Francisca Tacanga de alquilar instalaciones del colegio y no dar explicaciones respecto a dónde va ese dinero.

Docente exige copias de contratos de instalaciones de colegio. Foto: Hugo Rodriguez
Docente exige copias de contratos de instalaciones de colegio. Foto: Hugo Rodriguez
Javier  Meregildo

El secretario del sindicato de profesores de la Gran Unidad Escolar (GUE) José Faustino Sánchez Carrión de Trujillo, Esteban Campos García, exige rendición de cuentas y transparencia a la directora de la mencionada institución educativa, Francisca Tacanga.

Señaló que en la GUE existen diferentes contratos de alquiler que ha firmado la Dirección con diferentes personas para arrendar las instalaciones del colegio; como el estadio, la piscina y otras, y que, hasta el momento, no hay un informe correspondiente y detallado de la rendición de cuentas.

Docentes respaldaron pedido de su dirigente. Foto: Hugo Rodriguez

“Se está cobrando el ingreso de las personas que llegan a la institución los sábados con sus vehículos; sin embargo, nunca se les ha dado ningún recibo. Ante el reclamo de los docentes, recientemente se está cobrando cinco soles y entregando su respectivo recibo”, agregó.

“Estamos solicitando reunirnos con la directora, pero ella, en su autoritarismo, nunca nos ha aceptado una asamblea de docentes de manera presencial”, afirmó.

“Ella (directora), en un documento, nos ha respondido que, si queremos una asamblea de docentes, lo hagamos de manera virtual y fuera de la institución, como si el colegio fuera su casa”, se quejó.

Indicó que la directora les ha dicho que, si quieren tener las copias de los contratos de las instalaciones del colegio, tienen que pagar el importe en mesa de partes, lo que consideran como un atropello al derecho a la información.