Debate municipal 2022 - Sigue aquí EN VIVO la exposición de los candidatos
Sociedad

Tacna: Ejército contará con drones para vigilar la frontera terrestre

El personal del Ejército manejaría los drones. Para la adquisición de esta tecnología, se firmará un convenio con el Gobierno Regional de Tacna.

Su labor se concentrará en el cuidado de las fronteras terrestres. Foto: composición LR
Su labor se concentrará en el cuidado de las fronteras terrestres. Foto: composición LR
Liz Ferrer Rivera

Tacna. El comandante de la Tercera Brigada de Caballería del Ejército Peruano, Jorge Arévalo Kalinowski, anunció que su institución contará con drones que le permitirán apoyar a la Comisión de Lucha contra el Contrabando y el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. Su labor se concentrará en el cuidado de las fronteras terrestres.

El general explicó que para la adquisición de esta tecnología se firmará un convenio con el Gobierno Regional de Tacna. En el Perú, la Policía Nacional es la responsable del resguardo de fronteras; sin embargo, el Ejército ofrecerá su apoyo con el manejo de los drones.

“Mi expectativa es que con estos drones se pueda realizar un trabajo mucho más ambicioso, con apoyo del gobierno regional. El personal del Ejército manejaría los drones”, comentó Arévalo a La República.

Además, mencionó que su institución tuvo una primera reunión con el general de la Primera Brigada Acorazada de Arica, y espera próximas reuniones donde se restablezca el diálogo para actividades conjuntas que se tenían antes de la pandemia.

Como se recuerda, a inicios de este mes, se registró un macabro hallazgo cerca a la frontera en Tacna. Los cadáveres de dos varones fueron encontrados al interior de maletas que fueron enterradas.