SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD EN LÍNEA - incrementan denuncias, pero no hay responsables

Lima registró hoy temperatura más baja en lo que va del 2022, situación que no se veía desde 1971

El meteorólogo peruano Abraham Levy sostuvo que la estación meteorológica del Senamhi ubicada en La Molina reportó una temperatura de 10.4 grados.

Personas tuvieron que optar por usar ropas de invierno ante el frío. Foto: La República
Personas tuvieron que optar por usar ropas de invierno ante el frío. Foto: La República
Sociedad LR

El meteorólogo peruano Abraham Levy señaló que, en la madrugada de este viernes 27 de mayo, la estación meteorológica del Senamhi ubicada en La Molina reportó una temperatura mínima de 10.4 grados. Situación que no se veía desde el año 1971.

A través de sus redes sociales indicó que este viernes ha sido el segundo día de mayo que tiene una temperatura por debajo de los 11 grados. Además, sostuvo que este es el menor registro de Lima durante este año.

PUEDES VER: ¿Por qué hay bajas temperaturas en Lima y hasta cuándo se sentirán?

Abraham Levy

Cabe precisar que, el pasado miércoles 25 de mayo, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que Lima registró una temperatura de 10.9 grados, en ese momento, la más baja en lo que va del 2022. Dicho reporte climático se da luego de dos meses del inicio de la temporada de otoño.

¿Qué distritos sufrirán temperaturas más bajas?

Las bajas temperaturas se vivirán con mayor intensidad en los distritos que están más pegados al litoral y los de la zona este, como Ate, Santa Anita, Chaclacayo, Lurigancho, La Molina, Cieneguilla, San Luis, San Juan de Lurigancho, entre otros. Precisamente, estas jurisdicciones serían las que estén presentado cielos despejados.

Dato

Este año 2022, Lima tendrá uno de los inviernos más intensos, debido a la influencia de la Niña Costera en el litoral peruano, según explicó el Senamhi.

Según el ingeniero ambiental Yury Escajadillo, subdirector de Predicción Climática de la entidad, en los meses más fríos para la capital, el promedio de temperaturas sería de 13 o 14 grados.