ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Sociedad

Lambayeque: prisión preventiva para hombre y mujer por intento de homicidio

Julio Quispe Castro y Judith Bello Esteves son investigados por el presunto delito de tentativa de homicidio en agravio de una profesora en Chiclayo.

Hombre y mujer cumplirán prisión preventiva en el penal de Chiclayo. Composición La República
Hombre y mujer cumplirán prisión preventiva en el penal de Chiclayo. Composición La República
La República

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para el profesor e instructor de Taekwondo Julio Francisco Quispe Castro y su actual pareja, Judith Nallely Bello Esteves. Ellos son acusados de intento de homicidio en agravio de la docente Flor Cristina Muñoz Quiroz, quien se encuentra internada en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, en la región Lambayeque.

Quispe Castro y Bello Estevez serán trasladados al penal de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi, para afrontar la investigación con medidas coercitivas, según información proporcionada por el Ministerio Público.

La hipótesis de la Fiscalía apunta a que, la noche del 23 de mayo del 2022, Flor Muñoz Quiroz fue atacada de manera violenta por su expareja, Julio Francisco Quispe Castro, y su nueva conviviente, Judith Bello Esteves.

Durante la audiencia virtual, la Fiscalía precisó que Quispe Castro y Bello Esteves habrían incurrido en el presunto delito de tentativa de homicidio, pues acordaron verse con la agraviada con el propósito de atentar contra su vida.

Por trabajo de policías de la División de Investigación Criminal (Divincri), el Ministerio Público cuenta con la versión de dos testigos que presenciaron los hechos de manera cercana.

El último jueves 26 de mayo, los padres y amigos de la profesora hicieron un plantón en los exteriores del nosocomio de EsSalud para exigir justicia y sanción contra los implicados, ya que la joven docente se debatía entre la vida y la muerte.

La madre de la agraviada, Gainor Quiroz, pidió a las autoridades una drástica sanción para los responsables de que su hija se encuentre en estado grave, además invocó a los especialistas hacer los esfuerzos necesarios para su recuperación.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).