Sociedad

La Libertad: capturan sujeto con 140 kilos de marihuana y 5 de PBC

Viajaba en un automóvil con otros dos hombres, quienes se dieron a la fuga por la vía que une el caserío de Shiramarca con la ciudad de Huamachuco.

Dos de sus cómplices lograron fugar de la Policía. Foto: PNP
Dos de sus cómplices lograron fugar de la Policía. Foto: PNP
LR Norte

Un hombre que viajaba en un automóvil, junto a dos acompañantes que se dieron a la fuga, fue detenido por la Policía cuando transportaba 15 paquetes de marihuana y otro con Pasta Básica de Cocaína (PBC).

La intervención se produjo la mañana del jueves 26 de mayo, en la carretera que une el caserío de Shiramarca con la ciudad de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión.

Según el parte policial, cuando los efectivos policiales de la comisaría de Huamachuco patrullaban por el lugar se percataron de la presencia de un automóvil negro de placa de rodaje T2G-296. Este tenía tres ocupantes a bordo.

Droga estaba en asiento posterior de automóvil negro. Foto: captura video Hco Tv

Los agentes que se trasladaban en una camioneta particular les ordenaron que se detengan. En lugar de hacer caso, los hombres bajaron del vehículo y huyeron en diferentes direcciones.

Los custodios de la ley empezaron la persecución y lograron atrapar a uno que se identificó como como Ualdir Carrión Flores (27), quien cargaba una mochila con PBC.

En el registro vehicular, la Policía encontró 15 paquetes con marihuana en el asiento posterior de la unidad. Durante el pesaje, este arrojó 140 kilos de cannavis sativa y 5 kilos de PBC.

De acuerdo a la versión de las autoridades, el detenido sería miembro de la banda criminal denominada Los Chasquis de Shiramarca, dedicada a la distribución de drogas en las ciudades de Trujillo y Lima.

El intervenido vestía una casaca de las rondas campesinas del distrito de Huamachuco, por lo que se le investiga para confirmar si es parte de esa institución.