EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

Independencia: capturan a sujeto que habría intentado secuestrar a 3 escolares

El supuesto secuestrador merodeaba cerca del colegio de las menores de 12 años e intentó interceptarlas en su mototaxi más de una vez. Hombre contaba con antecedentes penales.

El sujeto ya habría insistido a las menores que la acompañen a dar un paseo. Foto: captura cámaras de seguridad de la Municipalidad de Independencia.
El sujeto ya habría insistido a las menores que la acompañen a dar un paseo. Foto: captura cámaras de seguridad de la Municipalidad de Independencia.
Sociedad LR

Con información de María Pía Ponce/ URPI - LR

Gracias a una llamada de emergencia a la central 105 de la Policía Nacional del Perú, una madre de familia pudo denunciar, este jueves 26 de mayo, una tentativa de secuestro a tres menores de 12 años cuando se encontraban saliendo de clases.

Las adolescentes reportaron a la Policía que el sujeto ya les habría insistido a que lo acompañen a dar un “paseo” en su mototaxi en dos ocasiones. La primera vez ocurrió a las 11 a. m., mientras que la segunda, se dio a la hora de la salida.

PUEDES VER: Independencia: extorsionadores detonan explosivo en la puerta de una botica

Fue ahí donde el sujeto identificado como Frank Junior Sarrea Becerra, de 29 años, intentó subirlas a su vehículo, pero no tuvo éxito. Asimismo, la PNP pudo informar que el acusado ya contaba con antecedentes. Uno por robo agravado en el 2015, donde tuvo una condena en el penal de Lurigancho; y otro por daño físico y psicológico en el 2014.

Momento de la captura del supuesto secuestrador. Foto: María Pía Ponce/ La República.

De esta forma, tras la llamada de la madre de familia, un comisario del distrito de Independencia se dirigió hacia la institución educativa, donde pudo conversar con la directora y obtener las grabaciones de las cámaras de seguridad, las cuales ayudaron a los uniformados a reconocer la placa del mototaxi.

PUEDES VER: Cayó en Ecuador narcotraficante que fingió su muerte para escapar de la justicia peruana

Sin embargo, los oficiales se dieron con la sorpresa de que el vehículo tenía dos placas anotadas, donde una correspondía a una moto lineal. Este hecho generó un poco de dificultad a la hora de dar con el sujeto.

Es así que el presente viernes 27 lo pudieron intervenir y su caso está pasando a la Fiscalía. Al respecto, el acusado ha decidido no manifestarse al respecto.

Lazy loaded component