FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Comas: centro comercial evadió casi medio millón de soles por usar tubería clandestina

No pagaron por servicio de agua potable durante meses. Ahora serán investigados por la presunta tubería clandestina que los abastecía.

Iniciarán investigaciones contra centro comercial. Video: ATV
Sociedad LR

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta el distrito de Comas para investigar un caso sobre una conexión presuntamente clandestina de agua. Las primeras investigaciones arrojaron que el local recibió 170.000 metros cúbicos de agua potable mediante conexión ‘pirata’.

El reporte de los oficiales también reveló que, por esta evasión, los encargados dejaron de pagar un aproximado de 400.000 soles. Hasta el momento, ninguna autoridad del centro comercial se ha pronunciado al respecto.

PUEDES VER: ¿Cuál es el ranking de las 10 mejores universidades privadas del Perú, según Sunedu?
Lazy loaded component

Un hecho similar se reportó en Arequipa, donde toda una asociación se abastecía de una tubería clandestina.

Se conoció que un total de 70 familias de la agrupación de viviendas San Pedro y San Pablo del Cono Norte, en el distrito de Cerro Colorado, se beneficiaban de esta conexión ilícita.

Sedapal informó que los ciudadanos colocaron una tubería clandestina de 3 pulgadas en una extensión de aproximadamente 100 metros. Esta se encontraba en una profundidad de 1,50 metros.

En esa línea, la institución recalcó que estas evasiones son consideradas como hurto agravado de servicios básicos. Las personas que incurran en este delito podrían ser privadas de su libertad hasta por seis años.

PUEDES VER: Las 12 carreras mejor pagadas en Perú: ¿cuánto sueldo ofrecen en promedio?

Los ciudadanos que sean testigos de estos casos pueden reportarlos al número telefónico 952526471 y comunicarse vía el correo: clandestinas@sedapar.com.pe.