FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Callao: capturan a banda de criminales mientras festejaba en discoteca

La organización criminal tenía en su poder granadas de guerra, armas de fuego y silenciadores. Además, láminas de protección antibalas y vestimenta policial.

PNP se encuentra realizando las investigaciones del caso. Foto: Raúl Egúsquiza / URPI - LR
PNP se encuentra realizando las investigaciones del caso. Foto: Raúl Egúsquiza / URPI - LR
Sociedad LR

Una banda delincuencial denominada “Los Chihuan” fue capturada en una discoteca que funcionaba como lugar de planificación de sus crímenes. Este recinto estaba situado en el cruce de la avenida Bocanegra con Alcides Vigo, Callao.

Al momento de la intervención policial, los integrantes trataron de confundirse entre los asistentes del sitio de diversión escabulléndose en diferentes grupos sociales hasta acercarse a la puerta de salida.

PUEDES VER: Sunedu: conoce las 5 mejores universidades públicas del Perú y qué carreras ofrecen

Para evitar que escapen, la policía intervino a todos los asistentes del recinto, sumando un aproximando de 20 personas entre hombres y mujeres.

Los efectivos policiales iniciaron la identificación de los Intervenidos y encontraron a cinco sujetos con armas de fuego, municiones para diferentes tipo de arma, una granada de guerra, silenciador de arma de fuego, placas para chalecos antibalas, drogas, gorras con el logotipo de la policía y fotografías de personas asesinadas.

Los integrantes responden al nombre de William Adrián Torres Quintero, Gustavo Rojas Torres, Darío Campos Cosme, Oscar de Freitus López y Jhonatan Wilmer Sosa Crisanto, estos cuatro últimos de nacionalidad venezolana.

PUEDES VER: Lambayeque: niño de 7 años fue acuchillado por un hombre en Chiclayo

“Las fotografías encontradas a los delincuentes, y según las investigaciones realizadas, se tratarían de personas que han sido asesinadas por estos sujetos, estamos hablando de sus víctimas”, indicó Luis Vera Llerena, comandante general de la PNP a La República.

Los delincuentes cuentan con una serie de antecedentes policiales por extorsión y robo a mano armada, delitos para los que empleaban dos vehículos menores estacionados en el frontis del lugar.

En el exterior del local, colocado en una estructura de metal, se exhibía una máscara, en forma de diablo, color blanco. Según información policial, sería un símbolo de que el lugar es un centro de coordinación para realizar los crímenes de la banda.