PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Sismo en Puno: reportan daños en 21 viviendas, dos colegios, un puente y centro de salud

Tras el movimiento de 6.9 grados, Centro de Operaciones de Emergencia Regional dio a conocer resultados de evaluación de daños en distritos de Asillo, Usicayo, Ayapata y San Antón.

Según el Coer, viviendas y centros educativos presentan rajaduras. Foto: Coer Puno / Municipalidad de Ayapata
Según el Coer, viviendas y centros educativos presentan rajaduras. Foto: Coer Puno / Municipalidad de Ayapata
LR Sur

Tras evaluación de daños luego del sismo de 6.9 de magnitud registrado a las 7.02 a. m. con epicentro al noreste de la provincia de Ayaviri, Melgar, en la región de Puno; se identificaron las primeras afectaciones. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Puno, se ha presentado afectación a infraestructura de dos instituciones educativas, 21 viviendas, un puente, un centro de salud y un templo. Al momento, no se tiene información de personas heridas.

De acuerdo al reporte que alcanzaron los funcionarios de Defensa Civil al Coer, la afectación se produjo en los distritos de Asillo y San Antón, localizados en la provincia de Azángaro; así como en Usicayos y Ayapata que pertenecen a la provincia de Carabaya.

El encargado de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Ayapata, Regulo Aracayo, detalló que en la zona son 7 viviendas que tienen rajaduras. Además, los dos colegios afectados se ubican en esta jurisdicción.

PUEDES VER: Temblor en Puno: sismo de 6.9 se sintió en Arequipa, Cusco, Tacna y otras regiones del sur

Se trata de un aula de la Institución Educativa Primaria 72167 y 01 aula del colegio Agroindustrial de la comunidad de Kana.

Aunque según la comuna de Ayapata, hay 7 viviendas dañadas, el Coer precisa que son cinco. Además, hay una vivienda en el distrito de Usicayos, mientras que en el distrito de San Antón también se tiene una vivienda afectada. En el distrito de Asillo se reportó ocho viviendas dañadas, además del puente y un centro de salud. En el distrito de Muñani, un templo también presenta daños.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional del Gobierno Regional de Puno, continúa realizando el monitoreo y seguimiento de la situación de emergencia en coordinación con los funcionarios de defensa civil de los Gobiernos Locales.

Lazy loaded component