Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Minsa: “Perú lleva adelante uno de los procesos de vacunación más amplios de Sudamérica”

Durante evento internacional, el ministro de Salud, Jorge López Peña, saludó las negociaciones para la creación de un nuevo instrumento internacional frente a futuras pandemias.

Pese al avance, hay grupos que no han completado su vacunación. Foto: Félix Contreras/La República
Pese al avance, hay grupos que no han completado su vacunación. Foto: Félix Contreras/La República
Sociedad LR

El ministro de Salud, Jorge López Peña, se pronunció sobre la inmunización contra la COVID-19 a nivel nacional. En tal sentido, resaltó que Perú tiene uno de los panoramas más adelantados de este lado del continente.

El Perú lleva adelante uno de los procesos de vacunación más amplios de Sudamérica, ocupando el tercer lugar en la región en cuanto a porcentaje de población protegida contra el coronavirus”, dijo durante su discurso en la 75 Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

PUEDES VER: COVID-19: Gobierno amplía estado de emergencia hasta el 30 de junio

Asimismo, saludó las negociaciones a nivel global para la creación de un nuevo instrumento ante situaciones similares. Además, aseguró que el acceso a las vacunas se debe dar sin discriminación ni privilegios.

“El Perú está convencido de que el nuevo instrumento internacional para enfrentar futuras pandemias deberá tener como principal pilar el principio de la equidad, que garantice el acceso universal a las contramedidas médicas, como las vacunas”, refirió.

El Minsa emitió una alerta epidemiológica orientada a Lima Metropolitana por el incremento de casos COVID-19 de la variante ómicron, de los linajes BA.2 y BA.2.12.1. En dicho aviso tambien se dispuso que los hospitales y el personal se mantengan en alerta para atender cualquier emergencia o demanda de atención.

Por tal motivo, se tomó dicha medida preventiva en al menos 10 distritos, entre ellos se encuentran Cercado de Lima, Santiago de Surco, Miraflores, San Isidro, La Molina, Magdalena del Mar, Jesús María, San Borja, San Miguel y San Juan de Lurigancho (SJL).

PUEDES VER: COVID-19: ¿cuáles son los distritos de Lima Metropolitana que tienen un alza de casos?

Dato

El Gobierno autorizó el uso facultativo de la mascarilla en espacios abiertos de las regiones de Ica, Callao, Áncash, Lima Metropolitana, Lima Provincias, Tumbes, Pasco y La Libertad.