Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sociedad

Manchay: roban auto que madre compró para llevar a terapias a su hijo con parálisis y displasia

Tras perder el vehículo, Medalith Podestá debe cargar a su hijo de 16 años para cumplir con sus sesiones de rehabilitación. Hace 11 años, la condición del menor empeoró al recibir un disparo en el estómago.

El vehículo ya fue recuperado por la PNP; sin embargo, no puede ser entregado a su dueña porque los delincuentes cambiaron el número de serie. Video: América TV
El vehículo ya fue recuperado por la PNP; sin embargo, no puede ser entregado a su dueña porque los delincuentes cambiaron el número de serie. Video: América TV

En Manchay, Pachacámac, Medalith Podestá Santos sufrió el robo del vehículo que compró con tanto esfuerzo para trasladar a su hijo de 16 años a sus citas médicas y terapias, debido a que el adolescente padece de parálisis cerebral y displasia.

Franchesco es un adolescente que sufre ambos males degenerativos que no le permiten movilizarse desde los dos años. Incluso su situación se agravó cuando un delincuente le disparó en el estómago hace 11 años.

La familia solicita ayuda a las autoridades , ya que el auto que fue recuperado por la PNP no puede ser devuelto porque los delincuentes cambiaron el número de serie y ahora figura en el registro con el nombre de otra persona.

El jefe de la Diprove, coronel PNP José Zavala, informó que enviaron un informe del caso al Ministerio Público, indicando quién es la verdadera propietaria.

Se logró la recuperación del vehículo pero se ha colocado la identidad de otro vehículo y ha sido registrado. O sea, ya existe un propietario registral que, valiéndose de argucias y documentación presentada por un notario, ha logrado inscribirlo de forma legal en registros públicos. Eso nos impide entregarle el vehículo y estamos coordinando con el Ministerio Público para darle una solución a este caso”, explicó.

La mujer también señaló que su hijo Franchesco necesita una cama clínica para dejar de dormir con sus dos hermanos. “Sí necesita una cama clínica, sus leches en fórmula, sus pañales y yo hago todo lo posible para poder comprarlos porque es para el bienestar de él. Lo único que quiero es que no empeore y tenga calidad de vida y siga con sus terapias”, aseveró en diálogo con América TV.

Quienes deseen apoyar a Medalith y a su hijo, pueden comunicarse al teléfono 935642001.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.