EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder AVANZA A CUARTOS - Melgar venció 2-1 a Deportivo Cali

Lambayeque: ATFFS pide a las 38 municipalidades remover árboles de manera responsable

La Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre señaló que la MPCH debe tener cuenta las recomendaciones por el caso de los árboles urbanos de la avenida José Balta.

En la avenida José Balta se inició la demolición de las jardineras, lo que causó la exposición de las raíces de los árboles. Foto: composición La República
En la avenida José Balta se inició la demolición de las jardineras, lo que causó la exposición de las raíces de los árboles. Foto: composición La República
Ysela  Vega

La Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) pidió a las 38 municipalidades de la región Lambayeque realizar trabajos de remoción o poda de sus áreas verdes de manera responsable y contar con un plan de mitigación.

De esta manera, precisó que se evita cualquier afectación a la fauna silvestre urbana, ya que afirmó que la ATFFS sí tiene competencia de acuerdo a la Ley Forestal y de Fauna Silvestre.

PUEDES VER: MPCH inició cuestionada obra en la avenida José Balta, pero FEMA no descarta medida cautelar

También señaló que la remoción de árboles debe regirse conforme a los marcos normativos existentes. En ese sentido, anotó que si el caso lo amerita, el Gobierno local debe contar con una estrategia para no perjudicar la fauna silvestre.

“Es responsabilidad de las municipalidades promover la protección, conservación y mantenimiento de áreas verdes de uso público”, remarcó la ATFFS.

La entidad pidió a la comuna chiclayana aplicar medidas en caso de los árboles urbanos de la avenida José Balta. Foto: La República

Por ejemplo, precisó que la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) debe tomar en cuenta las recomendaciones por el caso de los árboles ubicados en la avenida José Balta, donde habitan principalmente tordos, cuya especie busca este tipo de espacios en la ciudad para anidar y pernoctar.