PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Trabajador de limpieza falleció tras ser impactado por camión recolector de basura

Sucedió en Huaura. Según medios locales, la víctima no tenía los implementos correspondientes ni habría sido capacitada para el trabajo.

Incidente ocurrió el martes 24 de mayo en horas de la tarde. Foto: Nedtel Tv
Incidente ocurrió el martes 24 de mayo en horas de la tarde. Foto: Nedtel Tv
Sociedad LR

Encontró la muerte mientras trabajaba. Un joven de 29 años falleció el último martes 24 de mayo tras ser impactado por un camión recolector de basura en Huaura. Los testigos intentaron auxiliarlo, pero perdió los signos vitales en el acto.

La víctima fue identificada como Rodil Dennis Hilario Cueva, y se supo que laboraba como trabajador de limpieza pública para la Municipalidad Distrital de Santa María desde el 2020.

Hasta el momento, hay muchas versiones sobre su muerte. Una de ellas es que fue impactado por la palanca trasera que hay en el camión.

PUEDES VER: Temblor en Puno: sismo fue causado por deformación en la placa de Nazca, afirma IGP

Los familiares, al ver la escena, se mostraron muy consternados. Su dolor se extendió al presenciar que las autoridades del Ministerio Público no se acercaban para el levantamiento del cuerpo.

De acuerdo al medio Ministerio de la Información – Huacho, la Municipalidad Distrital de Santa María no habría entregado los implementos correspondientes a la víctima y tampoco la habría capacitado para que realice las tareas.

Por su parte, el municipio mencionado solo ha emitido un comunicado extendiendo las condolencias a los parientes del joven que tenía 29 años y que perdió la vida en la calle Andrés Avelino Cáceres, cerca del sector de Puquio Cano.

PUEDES VER: ¿Cuáles son las 10 mejores universidades privadas según Sunedu?

Comunicado de la Municipalidad Distrital de Santa María.

El caso ya está en manos de las autoridades, quienes están indagando si en la zona hay cámaras de seguridad que ayuden a esclarecer los hechos que se reportaron el martes 24 de mayo.