PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Gremios convocan a plantón tras suspensión de Consejo de Ministros en Lambayeque

El dirigente Raúl Benites Acuña refirió que la sociedad civil organizada se siente “burlada” por la decisión del Ejecutivo. La protesta se realizará este viernes 27 en el parque principal de Chiclayo.

Los gremios venían solicitando desde hace semanas el arribo de los ministros de Estado. Foto: La República
Los gremios venían solicitando desde hace semanas el arribo de los ministros de Estado. Foto: La República
LR Norte

El Ejecutivo decidió suspender la mesa técnica y la sesión de Consejo de Ministros Descentralizado en Lambayeque, a realizarse el 26 y 27 de mayo, respectivamente. Tras esto, el Comando Unitario de la Asamblea Popular de Lambayeque ha convocado a un plantón para este viernes en el parque principal de Chiclayo con el objetivo de manifestar su molestia y exigir respuestas.

En conversación con La República, el dirigente Raúl Benites Acuña indicó que la sociedad civil organizada y los sindicatos se sienten “burlados” por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Ellos cuestionaron que, pese a lo imprevista de la decisión del Gobierno central, no se haya indicado las fechas para la reprogramación de tales importantes actividades.

PUEDES VER: Municipalidad Provincial de Chiclayo ordena nueva evaluación técnica para 12 compactadoras

“Suspendieron la mesa técnica y el Consejo de Ministros Descentralizado a pocas horas de que se lleven a cabo en Lambayeque. Esto, evidentemente, ‘nos deja en el aire’ y nos sentimos burlados. No vamos permitir que se nos falte el respeto de esta manera. Por ello, vamos a realizar este plantón en Chiclayo para demandar respuestas y nuevas fechas (para estos eventos)”, declaró.

El Comando Unitario de la Asamblea Popular de Lambayeque espera una respuesta del Ejecutivo. Foto: La República

Como es de conocimiento público, el premier Aníbal Torres Vásquez había convocado, mediante oficio múltiple, a todos sus ministros el último 20 de mayo para esta sesión descentralizada. Entre los puntos de agenda estaban los problemas de saneamiento, la necesidad de obras de impacto, el plan hidráulico de la región, el terminal marítimo y otros requerimientos sociales.

Comunicado

Mediante un correo electrónico, Guillermo Plasencia Sánchez, de la Secretaría de Descentralización de la PCM, comunicó a los gremios de Lambayeque sobre la interrupción de las actividades programadas.

“El motivo de la presente es para informales que se ha suspendido el Consejo de Ministros Descentralizado programado para el viernes 27 de mayo en la ciudad de Chiclayo. Agradecemos la disposición para su participación y esperamos comunicar la nueva fecha de su realización”, precisó el mensaje.