HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Entradas para el Inti Raymi en Cusco fueron reservadas al 80%

Expectativa. Emufec ya vendió 800 boletos y las reservas están agotadas.

Retorno. El sol volverá a tener su fiesta como hace dos años. Foto: La República
Retorno. El sol volverá a tener su fiesta como hace dos años. Foto: La República
Zaida  Tecsi

Nadie quiere perderse la fiesta del sol este 24 de junio. Volverá a realizarse en la explanada de Sacsayhuaman con público, como hace dos años antes de la pandemia. La expectativa en los visitantes hizo que las reservas casi se agoten al segundo día de iniciadas las ventas.

El presidente de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec) Fernando Santoyo informó que este lunes empezaron a ofertarse las butacas para presenciar el Inti Raymi 2022 y a la fecha se han vendido 800 entradas. “Las reservas fueron en su totalidad a las horas de iniciada las ventas, pero el sistema se va actualizando conforme se van realizando los pagos y se abren nuevas opciones”, explicó.

Dijo que se espera que en una semana más, las ventas se concreticen. El aforo para el Inti Raymi será al 100%. Se habilitaron 3766 sitios para los espectadores.

PUEDES VER: Temblor en Puno: sismo de 6.9 se sintió en Arequipa, Cusco, Tacna y otras regiones del sur del Perú

Al igual que el Inti Raymi, otras actividades volverán a la presencialidad este año como la feria gastronómica del Chiriuchu, plato bandera del Cusco, el Corpus Christi (procesión de imágenes de santos y vírgenes), desfiles de saludo de delegaciones de regiones vecinas, alegorías e instituciones, noche de luces y sonido entre otros. El lanzamiento del mes jubilar será hoy en San Cristóbal a las 6 de la tarde.