SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD EN LÍNEA - incrementan denuncias, pero no hay responsables

Chiclayo: padre de la niña violentada pide apoyo al Gobierno para las terapias de su hija

Según el padre de la menor, el Estado debería indemnizar a su hija por los daños físicos y psicológicos causados.

Padre de la menor de 3 años exige una investigación al INPE. Foto: Clinton Medina / LR
Padre de la menor de 3 años exige una investigación al INPE. Foto: Clinton Medina / LR
Sociedad LR

Luego de que se diera a conocer la muerte del violador de Chiclayo, el padre de la niña de 3 años pidió apoyo al Gobierno a través de una pensión para que su hija pueda continuar atendiéndose en los centros de salud y llevar un adecuado tratamiento como sobreviviente de violencia sexual.

“¿Qué es lo que esperan ahora? Le pediría al mismo Estado una pensión a mi niña para que más adelante siga llevando sus terapias”, dijo a Exitosa.

PUEDES VER: Sismo en Puno: últimas noticias del temblor de 6.9 de magnitud que se sintió en Arequipa y Tacna

Asimismo, precisó que tienen sus dudas sobre la muerte del agresor de la menor. Por tanto, pidió que se les muestren los documentos donde realmente se oficializa su deceso.

“Que me traigan los papeles donde está la necropsia, donde diga (que) este hombre murió, porque yo como padre no creo que este hombre esté muerto”, acotó.

Por su parte, la abogada Rosario Sasieta instó al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a adjudicarle una pensión a la pequeña hasta que cumpla 18 años.

PUEDES VER: ¿Cuáles son las carreras técnicas mejor pagadas en Perú y dónde estudiarlas?

“No sabemos qué va a pasar en los próximos tiempos, por lo que es necesario este apoyo económico (…). Le pido al Estado que no sea indiferente. Mire usted la forma, ministra de la Mujer y ministro de Economía”, recalcó.

Cabe resaltar que el pasado martes 24 de mayo, Juan Antonio Enríquez García fue hallado muerto dentro de su celda en el penal de Challapalca. El INPE se encuentra realizando las investigaciones del caso, y en un plazo de 2 semanas se podrán conocer las causas reales de su fallecimiento.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).