EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

Tumbes: capturan a sujeto que extorsionaba a empresaria pidiéndole S/ 20.000

Se presume que el sujeto intervenido estaría detrás de otros delitos. Víctima lo reconoció ante las autoridades.

La Policía investiga al intervenido porque tendría responsabilidad en más casos de extorsión. Foto: PNP
La Policía investiga al intervenido porque tendría responsabilidad en más casos de extorsión. Foto: PNP
LR Norte

Tumbes. Un sujeto, que exigía dinero para no atentar contra el negocio y la familia de una empresaria, fue detenido por los efectivos de la Sección de Inteligencia (Secint) de la Policía Nacional, del departamento de Tumbes, luego de haber recibido el dinero de la víctima producto de una presunta extorsión.

La denunciante, identificada con las iniciales de A.M.M.V (53), manifestó a los agentes encubiertos de la PNP que los delincuentes exigían el pago de S/ 20.000 para no atentar contra su vida, la de su familia y ni de sus propiedades. Al negarse a pagar la suma del dinero, el sujeto le pidió a la víctima el pago de S/ 3.000 de adelanto. La mujer pactó la entrega, previa coordinación con los agentes. De esa manera se logró detener al extorsionador en flagrancia delictiva.

El sujeto se encuentra detenido en la delegación policial. Foto: La República

PUEDES VER Denuncian a presuntos responsables de anulación de recibos de cajas de Municipalidad de Paita

El detenido, identificado como Carlos Fernando Herrera Guevara (30), fue detenido el último martes a las 6.30 p. m., cuando se trasladaba en una camioneta por el puente El Piojo de la provincia de Tumbes. Los agentes del orden trasladaron al detenido a la dependencia policial del sector para que se realicen las diligencias respectivas.

Según fuentes policiales, el detenido formaría parte de una organización criminal que se dedica al sicariato y la extorsión en diferentes sectores de Tumbes. Además, se presume que tendría responsabilidad directa con los últimos hechos de extorsión.