ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Trujillo: ordenan 9 meses de prisión preventiva para acusado de feminicidio

Pedro Tacanga Roña es sospechoso de la muerte de su expareja, quien cayó de un octavo piso.

El acusado deberá afrontar las investigaciones recluido en el penal. Foto: Facebook
El acusado deberá afrontar las investigaciones recluido en el penal. Foto: Facebook
LR Norte

Luego de dos intentos fallidos, el Ministerio Público logró que la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad ordene nueve meses de prisión preventiva para Pedro Tacanga Roña, investigado por la muerte de su expareja y madre de su hijo.

El acusado se encuentra prófugo. Cuando sea capturado, el sospechoso deberá afrontar las investigaciones recluido en el penal de varones de Trujillo por orden judicial.

Penal de varones de Trujillo espera a investigado. Foto: URPI-GLR

Tacanga fue acusado por el Ministerio Público del delito de feminicidio de su expareja de 21 años de edad, quien cayó desde el octavo piso de un edificio en la urbanización Soliluz, en la ciudad de Trujillo, la madrugada del último miércoles 9 de marzo.

PUEDES VER: La Libertad: fallece motociclista tras impactar contra camión cargado de concreto

Américo Aguilar Ruiz, padre de la fallecida, llegó hasta la Plaza de Armas de Trujillo para solicitar la pronta captura del presunto asesino de su hija.

Mencionó que ya pasaron 48 horas y no saben nada del paradero del imputado.

“El día que mataron a mi hija hubo muchos policías y para la reconstrucción también, (los) que resguardaban a Pedro Tacanga. ¿Ahora dónde están esos policías que no salen a buscarlo para poder capturarlo?”, manifestó.

Canales de Ayuda

Si ha sido víctima o conoce a alguien afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).