ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Piura: 26 jóvenes del programa Juntos ingresaron a universidades e institutos a través de Beca 18

Los beneficiarios forman parte de la población que registra escasos recursos económicos en la región.

Jóvenes de escasos recursos estudiarán una carrera profesional. Foto: Midis
Jóvenes de escasos recursos estudiarán una carrera profesional. Foto: Midis
LR Norte

Veintiséis jóvenes piuranos de limitados recursos económicos, pertenecientes a familias del Programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ingresaron a diversas universidades e institutos de educación superior a través del concurso Beca 18, del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Los jóvenes, provenientes de familias usuarias de las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón y Piura, ingresaron a diferentes centros de estudios como la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad de Piura, Universidad Nacional de Piura, Universidad Alas Peruanas, Universidad del Pacífico, Senati y Tecsup.

Beneficiarios del Programa Juntos

PUEDES VER Piura sin financiamiento desde el Ejecutivo para implementar plan contra brote de dengue

En estos centros de estudios, el Estado cubrirá sus gastos de estudio y brindará diferentes beneficios para estudiar ingeniería informática, ingeniería industrial, ingeniería ambiental, arquitectura, administración, educación, economía, medicina humana, odontología, periodismo, psicología, mecánica automotriz, entre otras.

“Felicitamos a los 26 jóvenes, quienes con su esfuerzo han logrado alcanzar una beca para continuar con estudios superiores. Esto es reflejo del trabajo que venimos realizando, pues promovemos que todas las niñas y niños accedan a una educación de calidad, motivándolos a labrarse un mejor futuro”, indicó Segundo Vegas Jaramillo, jefe de la Unidad Territorial de Juntos en Piura.