Más de 93.000 ciudadanos de Cajamarca y Lambayeque no recogen su DNI

Ante estas cifras, Reniec dispuso la atención para los días sábados de 8.30 a. m. a 12.45 p. m. Documentos vencidos tienen vigencia hasta el 30 de junio de 2022.

Reniec exhorta a población de Cajamarca y Lambayeque a recoger se DNI tramitado. Foto: Reniec.
Reniec exhorta a población de Cajamarca y Lambayeque a recoger se DNI tramitado. Foto: Reniec.
Yoyse Machuca

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que, pese a haber realizado sus trámites hace varios meses, 37.332 ciudadanos de la región Cajamarca y 56.375 de la región Lambayeque aún no recogen su nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI), el cual se encuentra disponible para su entrega en las oficinas donde realizaron sus gestiones.

Funcionarios del Reniec, a través de una nota de prensa, indicaron que, entre el 2 y 19 de mayo de 2022, en la región Cajamarca, solo 4.112 documentos fueron recogidos. En tanto, en la región Lambayeque ascendió a 5.271.

PUEDES VER Lambayeque: Contraloría detectó que cámaras de seguridad del GRL están inoperativas

Manifestaron, que ante dichas cifras y a fin de facilitar a los ciudadanos el retiro de su DNI, el Reniec ha dispuesto la atención los días sábados, en horario de 8.15 de la mañana hasta las 12.45 de la tarde, en 200 centros de la institución. “La relación de agencias que atenderán cada sábado se actualizan y se publican en las redes sociales del Reniec los días viernes”, precisaron.

Reniec amplió su horario de atención hasta los sábados para la entrega de DNI. Foto: Reniec.

Recordaron que el Reniec ha extendido la vigencia del DNI vencido hasta el 30 de junio del 2022, con el fin de que la ciudadanía pueda realizar la renovación de manera progresiva. Finalmente, exhortaron a los ciudadanos a reclamar su documento, ya que en algunos trámites se solicitan datos actualizados en el DNI.