LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

¿Cuál es el ranking de las 10 mejores universidades privadas del Perú, según Sunedu?

Existe gran variedad de universidades en nuestro país, por lo que no es sencillo elegir una entre tantas. Para facilitar esta tarea, puedes revisar aquí el ranking de las mejores instituciones privadas.

Conoce la lista de las mejores universidades particulares del país. Foto: La República
Conoce la lista de las mejores universidades particulares del país. Foto: La República
Sociedad LR

En marzo de 2022, la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) presentó el III Informe Bienal sobre la realidad universitaria en el Perú, un estudio que profundiza en aspectos relacionados a la oferta universitaria, plana docente, investigación y condiciones laborales de los egresados.

El III Informe Bienal sobre la realidad universitaria en el Perú, presentado por Sunedu, contiene el ranking de Excelencia 2021, conformado por 19 entidades con licencia otorgada y actividades académicas que tenían información para al menos medir uno de los indicadores.

PUEDES VER: Minedu: conoce cuáles son las 10 carreras peor pagadas en el Perú este 2022

De esta manera, entre los centros de estudios superiores particulares con mayor puntaje se encuentran la Universidad Cayetano Heredia, la Universidad Católica del Perú (PUPC), la Universidad Científica del Sur, la Universidad del Pacífico, entre otras.

En este ranking te presentamos las 10 mejores universidades privadas del Perú según Sunedu.

¿Cuáles son las 10 mejores universidades privadas en Perú?

1. Universidad Peruana Cayetano Heredia

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) se encuentra en el primer puesto del ranking histórico de instituciones universitarias peruanas. Aunque sus carreras más conocidas están dentro del área de la salud también cuenta con facultades de educación, psicología y veterinaria

Quienes deseen iniciar su vida profesional en esta casa de estudios deben rendir un examen de admisión para ingresar y realizar el pago de la pensión mensual.

La UPCH ofrece las carreras de Administración en Salud; Biología; Educación Inicial; Educación Intercultural Bilingüe; Educación Primaria; Enfermería; Estomatología; Farmacia y Bioquímica; Ingeniería Ambiental; Ingeniería Biométrica; Ingeniería Informática; Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica; Medicina; Medicina Veterinaria y Zootecnia; Nutrición; Psicología; Química; Radiología; Salud Pública y Salud Global; Terapia de Audición, Voz y Lenguaje; Terapia Física y Rehabilitación; y Terapia Ocupacional.

2- Pontificia Universidad Católica del Perú

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) se ubica en el segundo puesto de la lista de mejores instituciones privadas del Perú. A nivel continental y mundial, se sitúa en el 32 y en el 980, respectivamente.

La casa de estudios, fundada el 24 de marzo de 1917 y tiene un total de 104 años hasta la actualidad. Este centro se encuentra en Lima y requiere de un examen de admisión, además de un costo de matrícula y mensualidad.

La PUCP ofrece las carreras de Antropología; Arqueología; Arquitectura; Arte, Moda y Diseño Textil; Ciencia Política y Gobierno; Ciencias de la Información; Ciencias y Artes de la Hospitalidad: Hotelería; Ciencias y Artes de la Hospitalidad: Turismo; Comunicación Audiovisual; Comunicación para el Desarrollo; Contabilidad; Creación y Producción Escénica; Danza; Derecho; Diseño Gráfico; Diseño Industrial; Economía, Educación Artística; Educación Inicial; Educación Primaria; Educación Secundaria; Escultura; Estadística; Filosofía; Finanzas; Física; Geografía y Medio Ambiente; Gestión; Grabado; Historia; Humanidades; Ingeniería Ambiental y Sostenible; Ingeniería Biomédica; Ingeniería Civil, Ingeniería de las Telecomunicaciones; Ingeniería de Minas; Ingeniería Electrónica; Ingeniería Geológica; Ingeniería Industrial; Ingeniería Informática; Ingeniería Mecánica; Ingeniería Mecatrónica; Lingüística y Literatura; Matemáticas, Música, Periodismo; Pintura; Psicología; Publicidad; Química; Relaciones Internacionales; Sociología y Teatro.

PUEDES VER: Conoce cuáles son las 10 carreras mejores pagadas del Perú este 2022, según Minedu
Lazy loaded component

3- Universidad Científica del Sur

La Universidad Científica del Sur ocupa el tercer puesto y ofrece las siguientes carreras profesionales.

Lazy loaded component

Administración de Empresas; Administración de Negocios Internacionales; Arquitectura y Urbanismo Ambiental; Artes Escénicas, Biología Marina; Comunicación y Publicidad; Contabilidad Corporativa; Derecho, Enfermería; Estomatología, Odontología; Farmacia y Bioquímica; Ingeniería Acuícola; Ingeniería Agroforestal; Ingeniería Ambiental; Ingeniería Empresarial y de Sistemas; Ingeniería Económica y de Negocios; Ingeniería Civil; Marketing y Administración; Medicina Humana; Medicina Veterinaria y Zootecnia; Nutrición y Dietética; Obstetricia; Psicología; Turismo Sostenible y Hotelería.

4- Universidad del Pacífico

La Universidad del Pacífico se creó el 28 de febrero de 1932 y está ubicada en Jesús María, Lima. Se posiciona en el puesto 8 a nivel nacional (entre centros públicos y privados), y, con respecto al ámbito mundial, en el 3.334. Para acceder a una carrera universitaria en esta institución, se paga la matrícula y mensualidad. Ofrece nueve carreras de pregrado.

5- Universidad San Ignacio de Loyola

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) fue fundada el 7 de diciembre de 1995. Ofrece 40 carreras profesionales en las áreas de Arquitectura, Artes y Humanidades; Ciencias de la Salud; Ciencias Empresariales; Comunicación; Derecho; Educación e Ingeniería.

Lazy loaded component

6- Universidad Peruana de Ciencias aplicadas

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) se fundó en 1994 como una institución de estudios superiores. Fue creada mediante la Ley 26276 y desde setiembre de 2004 forma parte de Laureate International Universities, la red de universidades privadas más grande del mundo.

La UPC ofrece 51 carreras profesionales en Artes Contemporáneas; Ciencias Humanas; Comunicaciones; Derecho; Diseño; Economía; Educación; Ingeniería, Negocios y Psicología.

PUEDES VER: Conoce cuáles las 7 carreras del futuro en Perú y dónde puedo estudiarlas este 2022

7- Universidad San Martín de Porres

La Universidad de San Martín de Porres (USMP) funciona desde el 17 de mayo de 1962. Tiene tres sedes en la ciudad de Lima y ofrece carreras en las facultades de Ciencias administrativas y Recursos Humanos; Ciencias de la Comunicación; turismo y Psicología; Derecho; Medicina Humana; Arte; Odontología; Obstetricia y Enfermería, entre otras.

Lazy loaded component

8. Universidad de Lima

La Universidad de Lima se inició como centro de estudios universitarios en 1962. En la actualidad, es una de las mejores casas de estudios superiores y cuenta con 22.300 alumnos distribuidos entre su Programa de Estudios Generales, sus 12 carreras pertenecientes a 5 facultades y su Escuela de Posgrado. Además, promueve un Instituto de Investigación Científica (IDIC).

Ranking histórico de instituciones universitarias. Foto: captura III informe bienal sobre realidad universitaria en el Perú

9. Universidad ESAN

La Universidad ESAN es una institución dedicada a formar profesionales de negocios en el Perú. Para ello, cuenta con las carreras de Administración y Finanzas; Administración y Marketing; Economía y Negocios Internacionales; Ingeniería en Gstión Ambiental; Ingeniería de Tecnologías de Información y Sistemas; Ingeniería Industrial y Comercial; Derecho Corporativo; Psicología Organizacional, Psicología del Consumidor; entre otras.

PUEDES VER: Conoce cuáles son las 7 carreras técnicas mejor pagadas del Perú este 2022
Lazy loaded component

10. Universidad Peruana Unión

La UPeU surgió como producto de la labor educativa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el mundo y en Perú. Fue fundada en 1969 y actualmente se encuentra ubicada a la altura del kilómetro 19,5 de la Carretera Central, en Ñaña, Chosica.

La Universidad Peruana Unión cuenta con las carreras profesionales de Medicina Humana; Nutrición; Psicología; Educación de Lingüística e Inglés; Educación Primaria; Ciencias de la Comunicación; Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Sistemas; Educación Física, etc.

Lazy loaded component

¿Cuáles son las 10 carreras mejor pagadas en Perú este 2022?

El portal Ponte en Carrera del Ministerio de Educación realizó un estudio en el que se enfocó en el ingresos mensuales de trabajadores jóvenes que egresaron de la universidad entre 2017 y 2019. Conoce cuáles son las carreras mejor pagadas del Perú.

  • Estadística
  • Medicina
  • Ingeniería de Sistemas y Cómputo
  • Otras Carreras de Administración
  • Agronegocios
  • Geología
  • Economía
  • Ciencias de la Computación
  • Ingeniería de Telecomunicaciones
  • Ingeniería Industrial

La ingeniería genética encuentra usos en la medicina, agricultura, ganadería y más. Foto: UTEM

Conoce las 7 carreras del futuro en el Perú

  1. Ingeniería Robótica
  2. Biotecnología
  3. Ingeniería Ambiental
  4. Marketing Digital
  5. Ingeniería en Tecnologías de la Información
  6. Enfermería
  7. Ingeniería en Mecatrónica
Lazy loaded component