FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Chiclayo: detienen a hombre que habría agredido y disparado a su expareja

A pesar de que el sujeto ha negado ser el autor, la Policía lo acusa de ser el principal sospechoso de este intento de feminicidio. Los hechos ocurrieron en el distrito de José Leonardo Ortiz.

El pronóstico de salud de la mujer atacada es complicado. Foto: La República.
El pronóstico de salud de la mujer atacada es complicado. Foto: La República.
LR Norte

La noche del último lunes, un hombre fue detenido por presuntamente golpear y disparar a una mujer, su expareja, quien fue ingresada de emergencia al Hospital Regional de Lambayeque. Los hechos sucedieron en la cuadra cuatro en el distrito de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo.

Los agentes de la Comisaría de José Leonardo Ortiz llegaron hasta el lugar del ataque tras ser informados de una gresca. Aquí hallaron a la mujer siendo atendida por los bomberos, por lo que agilizaron su traslado al referido nosocomio. En el hospital, una amiga de la víctima relató que la agraviada, minutos antes, había sido citada por Quispe Castro para devolverle un dinero.

PUEDES VER Lambayeque: Contraloría detectó que cámaras de seguridad del GRL están inoperativas

Para los efectivos, este hombre sería el principal sospechoso de este intento de feminicidio. Actualmente, la mujer se encuentra internada y su pronóstico de salud es complicado. El caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público para que actúe de acuerdo a sus facultades.

Este miércoles 25 de mayo, diario Correo informó que Quispe Castro fue detenido y que al ser interrogado por los policías negó ser el autor de los hechos. Esta persona tendrá que afrontar las investigaciones del caso. El entorno cercano de la víctima exige que se sancione con severidad al responsable.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).