LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Callao: ladrón deja sin agua a decenas de vecinos tras robarse cinco medidores

Según los residentes, estos asaltos son recurrentes en la calle Gamarrita Chica. Ellos han intentado proteger sus medidores, pero asaltos continúan.

Un equipo técnico de Sedapal atendió la alerta del robo de cinco medidores en el Callao. Foto captura BDP.
Un equipo técnico de Sedapal atendió la alerta del robo de cinco medidores en el Callao. Foto captura BDP.
Sociedad LR

Vecinos denuncian que un sujeto robó los medidores de varias viviendas ubicadas en la cuadra 2 de la calle Gamarrita Chica, en el Callao. Este hecho ocurrió en las horas de la madrugada.

“Es continuamente. El día de ayer fueron robados cinco medidores. Un mes antes, cuatro medidores de la misma cuadra nos dejan sin agua. (En) Gamarrita Chica también fueron robados tres medidores. Sedapal demora un poquito en venir y arreglar la situación”, comentó una vecina agraviada en “Buenos Días Perú”.

“Es la inseguridad que tenemos. Vienen en las noches, en las madrugadas, hay un video, pero no se le ve la cara. Acá no hay iluminación”, añadió.

Lazy loaded component

Para evitar que sigan los hurtos, los residentes colocaron piedras grandes en sus medidores. En lo que va del año, el personal técnico de Sedapal ha encontrado cientos de cajas de agua que han sido manipuladas para poder robar los contadores. Esto ocurre no solo en el primer puerto, sino en varios distritos de Lima, según el matinal.

Sedapal se pronuncia

Esta identidad, a través de sus redes sociales, publicó un post donde señaló que un equipo técnico atendió la alerta del robo de cinco medidores en el Callao.

“Ante lo acontecido, la empresa dispuso la conexión temporal para los predios, a fin de que el servicio no se vea afectado mientras se coordina la colocación de nuevos medidores de agua”, se lee.

Asimismo, la empresa recordó a los usuarios que, si son objeto del robo de su medidor de agua, deben reportarlo de inmediato al Aquafono (317 8000) para proceder a la inmediata reconexión del servicio y posterior reinstalación del medidor sin costo alguno.