Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Arequipa: envían a la cárcel a sujeto acusado de violar y explotar sexualmente a menor de edad

Se encontró en su celular 8 perfiles de Facebook con nombres de mujeres. Con dichos usuarios, captaba a las víctimas menores de edad.

Detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Divincri Arequipa. Foto: La República
Detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Divincri Arequipa. Foto: La República
Abad Ventura

Manuel Alberto Salas Amat (25), el operador de maquinaria pesada que, el último jueves, fue detenido luego de ser acusado de explotar sexualmente a una menor de 15 años, fue enviado a tres meses de prisión preventiva. Esto, mientras es investigado por los presuntos delitos de violación sexual, trata de personas (explotación sexual de menores) y material de explotación sexual infantil.

A este sujeto lo detuvieron los agentes de Trata de Personas de la Divincri, luego de que una mujer denunció que su hija había sido captada por Facebook y estaba siendo explotada sexualmente.

PUEDES VER: Arequipa: proyecto para enmallar puente Chilina estuvo paralizado 4 años

Los agentes realizaron el operativo y rescataron a la menor en Paucarpata, cuando había sido entregada a George Rodríguez Márquez (50). En el caso de Rodríguez, quedó en libertad bajo comparecencia con restricciones.

Durante el registro del celular de Manuel Alberto Salas Amat, se halló ocho cuentas falsas de Facebook que estaban con fotos y nombres de mujeres. Allí, se descubrió que tenía otras cuatro víctimas, quienes según sus conversaciones, también fueron explotadas y violentadas sexualmente por Salas.

Con estas evidencias, la Fiscalía solicitará más de 40 años de cárcel.