Precio del dólar hoy, 23 de abril
Sociedad

Aeropuerto Jorge Chávez: españoles denuncian robo de objetos valorizados en 11.000 euros

No es el único caso. Muchos ciudadanos que vienen desde Europa indicaron que les abren sus maletas y vacían si es que tienen productos de valor dentro de ella.

Ciudadanos denunciaron ante la Policía por el robo de sus pertenencias. Foto: captura de TV Perú / Andina
Ciudadanos denunciaron ante la Policía por el robo de sus pertenencias. Foto: captura de TV Perú / Andina

En el vuelo 2485 de la aerolínea Latam, dos ciudadanos españoles denunciaron que fueron víctimas de robo de un gran número de objetos valorizados en 11.000 euros dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Ellos indicaron que les abrieron las maletas y les vaciaron todas sus pertenencias de valor. “Me está faltando los rosarios que compramos y el joyero está abierto”, se escucha en el video que los agraviados grabaron y difundieron en redes sociales.

Tras esto, la pareja acudió a las oficinas de Lima Airport Partner, la agencia de Latam y la comisaría del lugar. Sin embargo, no es el único caso, ya que otro ciudadano que retornó de Europa aseguró que le han sustraído una laptop, unos pares de zapatos, entre otros.

Por otra parte, otra joven también precisó que le ocurrió la misma situación cuando regresó desde Estados Unidos. La aerolínea de LATAM asumirá la compensación de los pasajeros y nuevamente pidió que los objetos de valor sean llevados en la mano.

Entre tanto, otro grupo de jóvenes sostuvo que sufrieron un robo de objetos en el Aeropuerto. Del mismo modo, ellos pidieron respuestas a la aerolínea de Avianca, quienes se ofrecieron a llevar sus maletas en la zona de embarque.

“No sabían dónde estaban nuestras maletas. Luego de 2 horas, nos dimos cuenta que nuestras maletas estaban en el pasadizo sin ninguna seguridad. Nos percatamos que los candados fueron manipulados en la casa. Habían abierto y se llevaron un iPhone, iPod, entre otros”, acotó.

Aeropuerto Jorge Chávez se pronuncia

LAP Lima Airport Partners, operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, emitió un comunicado lamentando la situación de los pasajeros. En esa línea, la empresa aseguró que entregará las imágenes y videos a fin de que se puedan esclarecer los hechos.

Foto: comunicado del aeropuerto

Foto: comunicado del aeropuerto

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.